Digital

5 estrategias SEO para posicionar tu medio de comunicación

3 Mins de lectura

En la actualidad hay muchísimas formas de lograr posicionar poco a poco tu web de información en función de lo que demanda el principal buscador, Google.

Ser un objetivo de Google Discover, también de Google News, contar con sitemaps de tus urls destacadas para que se indexen, estar a la altura de Google Core Vitals

Pero además, en el día a día, ya seas un medio de comunicación pequeño o grande, de prensa, radio o televisión, estas son cinco estrategias SEO a las que debes de prestar siempre e inexcusablemente atención para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

1. Anticípate a lo que va a pasar

Una gran estrategia es pensar en un acontecimiento que va a suceder próximamente, por ejemplo, una entrevista potente en una televisión con un personaje público que cause expectación y pensar en qué temas se van a tratar en ella para tu web cuente ya con información que el usuario necesite buscar para entender el tema, ampliarlo o simplemente cotejarlo.

Disponer de datos contrastados antes que otras redacciones posibilitará que en el momento en el que salga el tema en la entrevista la audiencia que se ponga a buscar información dé con tu página.

Google entenderá que eres un referente respecto al tema y te posicionará mejor, ya que habrás recibido muchas visitas y habrás sido de los primeros en lanzar una información con gran demanda en el momento.

2. Apuesta por el formato de directos

No hay nada para un usuario como saber qué está ocurriendo minuto a minuto en un evento destacado, por ejemplo, el recuento de votos de unas elecciones.

Para ello están los directos. Si tienes la disponibilidad, encarga a varias personas de tu equipo que estén al tanto de todo lo que tenga que ver con ese minuto a minuto para no sólo ir actualizándolo sino enriqueciéndolo con temas, imágenes o vídeos que puedan ser de interés y que vayan al hilo.

3. Plantea noticias del día a día

Así como los equipos de redacción de cualquier medio se reúnen de buena mañana para hablar sobre los temas que se prevé que ese día van a ser importantes, el trabajador SEO también tiene que estar al tanto para tenerlos en cuenta y preparar estrategias de posicionamiento con ellos.

Google Discover, por ejemplo, agradece mucho las noticias de rabiosa actualidad..

4. Prepara contenido evergreen

En las redacciones se emplea este término, evergreen (‘siempre verde’), para aquellas informaciones que, sin ser de actualidad, son candidatas a perdurar en el tiempo sin que ‘caduquen’, por ejemplo, un artículo sobre los beneficios de la vitamina D.

Se trata de cuestiones que suelen ser buscadas de forma recurrente.

Además, en este apartado también entra la batería de contenidos que se preparan con antelación para ciertos días señalados en el calendario dentro de una estrategia de Dayketing como la noche de los Premios Goya, el día de la Lotería Nacional o las Fallas de Valencia.

Anticiparse de nuevo a las preguntas que suelen hacerse esos días los usuarios como: ¿quiénes son los nominados a los Goya de este año? ¿Cuánto puedo ganar si me toca el premio gordo de la lotería? O ¿Dónde es el mejor sitio para ver los fuegos artificiales de la Nit del Foc en Valencia? funciona muy bien ya que te anticipas a los deseos del lector pero, además, desde una estrategia de keywords ya preparada.

Para hacerte una idea de qué puedes contar en estas fechas señaladas cuentas con un aliado: Google Trends, que te chiva qué se buscó más en años anteriores por esas fechas destacadas en relación a la temática que necesites.

5. Cuida muy bien el titular

El titular de tus informaciones es de los factores SEO más importantes.

Por ello, anima a tus redactores a que le dediquen unos minutos desde el punto de vista de posicionamiento sin que éste riña con el informativo.

De nuevo Google Trends les ayudará a escoger la palabra más adecuada para cada titular y si es una información de actualidad y de titular cambiante, no dudéis en modificarlo cuando la actualidad así lo requiera.

30 posts

Sobre el autor
Periodista, amante de las lenguas y madre encantada.
Artículos

Estrategia de Contenidos SEO

Hiberus Search es la consultora especializada en posicionamiento SEO y contenidos de Hiberus.
Ponemos en marcha tu estrategia de marketing de contenidos para tu proyecto digital.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

10 formas en las que el CGU puede ayudar a tu empresa

8 Mins de lectura
Es difícil recordar cómo solía ser el proceso de compra sin el contenido generado por los usuarios (CGU) (valoraciones de los consumidores,…
Digital

¿Por qué utilizar Liferay DXP?

2 Mins de lectura
Seguramente hayas oído hablar de Liferay o quizás ya hayas tenido alguna toma de contacto con esta tecnología. Pero por si no…
Digital

Test de usabilidad: qué es y por qué hacerlo

3 Mins de lectura
Transmitir información clara a través de una página web y facilitar la navegación por ella a los visitantes es una tarea más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *