Zerca, mención honorífica en el Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

07/01/2021

Zerca, el “Amazon” aragonés para impulsar el comercio de proximidad, ha obtenido la mención honorífica en el III Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.  

En una edición marcada por la calidad de las candidaturas, Zerca ha sido reconocido en la categoría “ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal online para comercializar sus productos”.

Esta mención tiene mayor valor en la situación actual que vivimos con la crisis de la pandemia, poniendo en valor la importancia de apoyar al comercio de proximidad en un mercado ya de por si dinámico y cambiante.

Zerca

 

Zerca es una iniciativa tecnológica impulsada por T-ZIR y el Centro de Innovación en Retail de Zaragoza para impulsar la digitalización del comercio tradicional. Empezó en Zaragoza y ha ido expandiéndose a nivel nacional. Cuenta con el respaldo de Henneo, Ibercaja, la Cámara de Comercio y con el apoyo tecnológico de Hiberus.  

El objetivo de esta plataforma es potenciar el acceso de las tiendas de proximidad al comercio online contado con las tecnologías más avanzadas. A través de la digitalización el comercio tradicional pueden aumentar su competitividad, ganar visibilidad en internet y llegar a un mayor número de clientes. 

Zerca supone una transformación digital de negocio, gracias a un soporte técnico continuo de comercio electrónico e inversión en marketing. 

Descubre Zerca >  

Ultimas noticias blog
Grupo Jorge - SAP

Telefónica impulsa la transformación digital de Grupo Jorge junto a SAP, Sothis e Hiberus

Grupo Jorge es uno de los mayores grupos cárnicos de España. Sus exportaciones suponen ya el 75% de sus ingresos que, en 2020, superaron los 1.400 millones de euros.

La compañía va a implementar el software SAP S/4 HANA como sistema de gestión...