Digital

Uno de cada dos españoles compra al menos una vez al mes a través de Internet

1 Mins de lectura

 

El sector del e-commerce ha vivido un fuerte impulso en los últimos años, principalmente gracias a la comodidad que ofrece a los usuarios. De hecho, el 51% de los europeos reconoce comprar regularmente a través de Internet y el 53% de los españoles afirma comprar al menos una vez al mes online, de acuerdo con un estudio realizado por Sarenza entre más de 3.500 usuarios de 7 países europeos (Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia).

El auge del e-commerce se debe esencialmente a la competitividad de los precios, ya que los usuarios se han dado cuenta de que pueden acceder a todos los productos que necesiten desde cualquier ordenador, Tablet o Smartphone y comprarlos incluso a mejores precios que en tiendas físicas. Además, la comodidad de poder comprar desde casa y no tener que ir hasta la tienda ha potenciado la compra online. Las ventajas de la compra por Internet que más valoran los españoles son la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%) y la facilidad para comparar precios en diferentes webs (84%, subiendo 3 puntos con respecto a 2012). Este último factor es uno de los más valorados por todos los consumidores: ya no es necesario ir de tienda en tienda para buscar el precio más barato, ahora existen comparadores de precios como Twenga, Kelkoo o Ciao, que incluyen todo tipo de productos, además de seguros y viajes.

Los datos del e-commerce español son bastante positivos ya que uno de cada dos españoles compra al menos una vez al mes a través de Internet, un dato muy superior al de 2012, cuando un 40% de los españoles reconocía haber comprado online tan solo una vez en su vida. España también se ha adaptado a la compra a través de dispositivos móviles: un 14% de los españoles hace sus compras a través del móvil y un 15% lo hace a través de las tabletas. Pero el dispositivo preferido por el 72% de los españoles para comprar sigue siendo el ordenador.

En Hiberus tenemos un área especializada en negocios digitales. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

156 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

Mix de agencia digital y consultora de tecnología para ecommerce

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

¿Qué es el lead scoring y cómo funciona?

4 Mins de lectura
Un error frecuente en los proyectos digitales es mantener una larga lista de contactos con el propósito de conseguir conversiones por igual….
DigitalNext Tech

Tipos de pruebas de software según la Pirámide de Cohn

4 Mins de lectura
Las pruebas son una parte integral del ciclo de vida del desarrollo de software (Software Development Lifecycle) y son la forma de…
Digital

Las 6 fases de un proyecto de CRO

5 Mins de lectura
En anteriores artículos abordamos el concepto de CRO, una estrategia clave para el marketing online que busca maximizar la conversión de usuarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.