SolucionesTurismo

¿Por qué crear una app para los socios de tu club de fútbol?

3 Mins de lectura

La evolución de los clubs de fútbol es constante y la transformación digital el sector se encuentra en un momento clave. No solamente por digitalizar sus procesos al máximo con el objetivo de agilizar cualquier gestión del club, si no por el acercamiento hacia la afición en su estrategias.

Por suerte, los dispositivos móviles están presentes en nuestro día a día y crear una app para los socios del club de fútbol permitirá crear una experiencia única, mejorar la comunicación con los abonados e incrementar las ventas.

Aquí te mostraremos todas las razones que tienes para implementar esta solución:

¿Por qué necesitas una app para tu club de fútbol?

Una app para socios de un club de fútbol permite unificar todas las ideas de los involucrados para plasmarlas en un único lugar. Contar con una aplicación es una excelente idea para disfrutar de mayor organización y mantener a tu afición más conectada que nunca.

Aparte de eso, te damos 7 razones para desarrollar una app para tu club deportivo

1. Dar información exclusiva a los aficionados

Con una aplicación es posible proporcionar datos a todos los aficionados del club, al igual que satisfacer la demanda. La app es una herramienta muy práctica para actualizar la información sobre el equipo.

2. Venta de entradas

La creación de una app de tu club y tener una integración en tiempo real con los sistemas de ticketing, te permitirá contar con proceso de compra ágil y sencillo. Permite que tus aficionados elijan sus asientos favoritos con comodidad en segundos.

3. Abono digital

Permite que los aficionados renueven su abono a través de la web y la app del club, además podrás hacer que los aficionados solo tengan que mostrar su entrada en formato wallet desde cualquier dispositivo móvil gracias al sistema de ticketing integrado.

 

aficion wallet

 

4. Servicios exclusivos

También puedes crear contenido exclusivo que sólo está disponible a través de la aplicación. Promociones especiales, repeticiones de juegos, videos con goles, consejos de entrenamiento, eventos sociales, compra y venta de entradas, y todo lo que se te ocurra.

Lo importante es que el contenido sea llamativo y genere una mejor experiencia para los seguidores del club.

5. Realizar comunicados

Aquí entran en juego dos modalidades. En primer lugar, la comunicación interna, ya que una app para socios de un club de fútbol permite crear grupos de mensajería, chats, portales informativos, entre otros. En el mismo sentido, dicha comunicación se puede exteriorizar para que esté disponible al público.

Tienes la oportunidad de hablar sobre novedades, cambios en el club, sus jugadores, estrategias, opiniones, etc.

6. Implicar a deportistas y aficionados

Tanto los miembros del club como los aficionados pueden subir contenido a la aplicación y así mejorar la interacción entre ambas partes. Esto ayudará a fidelizar a los aficionados y hacerlos sentir parte de una familia. Al mismo tiempo, se potencia la imagen de la marca, recibiendo un feedback constante.

Todos los usuarios se mantendrán a la expectativa y estarán siempre interesados en lo que se publica en la aplicación.

7. Transmitir en vivo

Por último, una aplicación para clubes de fútbol es ideal para que los seguidores vean los partidos en vivo. Cuando no tengan la posibilidad de ir al estadio, les das otros medios para disfrutar de un juego de su equipo favorito. Además, una app te da la opción de agregar cajas de comentarios para mejorar la interacción de los seguidores con la marca.

¿Qué clubes necesitan una aplicación?

Los equipos más grande, como por ejemplo el Real Madrid o el Barcelona, cuentan con aplicación para conectar con su afición. En el caso de la Barça App, permite al usuario acceder a contenido personalizado en base a sus gustos y preferencias. Además, acceder a ventajas especiales como la Barça TV+, tarjeta digital, participación en concursos y sorteos exclusivos…

 

 

El Real Madrid también cuenta con Real Madrid APP para seguir en directo todo el contenido exclusivo de Real Madrid TV: repeticiones, entrevistas especiales…

En los últimos años también ha quedado patente la evolución del Real Zaragoza en cuanto a la actualización de los procesos digitales, con la creación de la web de Ticketing online, reserva de desplazamientos online, acceso a La Romareda mediante Passbook para socios abonados y no abonados, desarrollo del área del abonado, cesión de localidades del abono, envío de cupones online de descuento, renovación online de los carnés, obtención de entradas en época Covid.

Por supuesto que sí, ya que es una herramienta muy efectiva para fidelizar seguidores, aumentar la notoriedad del equipo y tener una buena comunicación interna y externa. En definitiva, es el momento de comenzar a trabajar en tu app.

129 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

AFICION 360, SOFTWARE DE TICKETING PARA CLUBS DE FUTBOL

Primera plataforma de venta de entradas integrada con la API LaLiga v2.x. Sistema desarrollado POR y PARA los clubs deportivos.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalSoluciones

Omnicanalidad: ¿qué es una estrategia omnicanal y qué ventajas tiene?

6 Mins de lectura
Cuando se trata de Marketing Digital y transformación digital  de negocios, las tendencias del e-Commerce cambian casi más rápido de lo que…
SolucionesTurismo

La importancia de la agilidad en los precios para los operadores turísticos

3 Mins de lectura
En un sector como el turístico que cambia tan rápidamente, la «agilidad de precios» nunca ha sido más importante para los operadores…
Soluciones

Sistema de gestión de colas en hospitales

3 Mins de lectura
Dentro de cualquier hospital o centro médico, lo más importante es la satisfacción del paciente. Cuando tienen algún problema que necesita atención…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *