11/06/2018 | Hiberus Tecnología

Hiberus estuvo en el Congreso Web 2018

El primer fin de semana de junio tuvo lugar la octava edición del Congreso Web.

Durante los días 1, 2 y 3 de junio se realizaron múltiples talleres y charlas, llevadas a cabo por ponentes expertos, sobre marketing, SEO, SEM, social media, venta online, analítica web, programación… Al igual que el año pasado, el Congreso Web 2018 se desarrolló en el Auditorio del World Trade Center Zaragoza, ubicado en el Actur, frente al Centro Comercial Grancasa.

En esta edición participaron más de 40 ponentes, algunos de ellos ya habituales, como Jorge González, Sonsoles Valero, Ángel Gavín, Iván García, José Ramón Padrón, Isabel Romero, Gorka Goikoetxea, Natzir Turrado, Christian Oliveira, Iñaki Huerta, María José Cachón, Natalia Samperiz, Leticia Grijó, Elena Charameli, Sandra Guerrero, Luis Villanueva, Miguel Ángel García, Mai Molina, Eduardo Sánchez, Fernando Puente, Javier Pérez, Carlos Carbellido, Bruno Vázquez, Sico de Andrés, Javier Balcazar, Rafa Arjonilla, Marcos Sicilia, Nora Álvaro, Alberto López, Ricardo Tayar, Víctor Guerrero, Sergio Iñiguez o Marta Serrano.

Todos los ponentes cuentan con formación en marketing digital, marketing online, comercio, programación y desarrollo web… E incluso algunos en física, matemáticas, derecho y psicología. Especializados en publicidad, marketing digital, marketing online, social media, gestión comercial, SEO, SEM, copywriting, analítica digital, diseño gráfico, diseño web, organización de eventos, branding, medios de comunicación, comercio electrónico, usabilidad…

Se impartieron talleres y charlas sobre novedades en la tecnología, chatbots, criptomonedas, Inteligencia Artificial, copywriting, AdWords, SEO, SEM, campañas de Facebook Ads e Instagram Ads, analítica web, diseño web, búsquedas geolocalizadas de Google, WordPress, ecommerce, Progressive Web Apps y su futuro en el marketing móvil, eye-tracking, contenido destacado en redes sociales, linkbuilding, optimizaciones para ecommerce, contenidos orientados al SEO y adaptaciones legales para tu ecommerce.

 

Hiberus Tecnología en el Congreso Web 2018

Como todos los años, Hiberus Tecnología no podía faltar a uno de los eventos más importantes de la ciudad. El Congreso Web lleva realizándose desde 2011 y se ha convertido en uno de los eventos de referencia sobre marketing online, SEO, social media, analítica, ecommerce…

Desde las distintas áreas de Hiberus asistimos a varias charlas y talleres.

Congreso Web 2018

 

Natalia Samperiz, cofundadora de Semmantica, filial especializada en marketing online de Hiberus Tecnología, impartió una charla junto con María José Cachón sobre los mitos en torno al SEO y SEM en una estrategia de marketing en buscadores.

Congreso Web - Natalia Samperiz

 

A destacar también los “coffee breaks” y momentos de Networking que pudimos disfrutar con el resto de los asistentes del evento.

 

Estas son las opiniones de algunos de los asistentes de Hiberus Tecnología al Congreso Web 2018:

“Asistí a las siguientes charlas:

–  Inteligencia Artificial, de José Ramón Padrón.

–  Interpretación semántica, de Iñaki Huerta.

–  SEO y SEM, de MJ Cachón y Natalia Samperiz.

–  Geolocalízate al máximo, de Miguel Ángel García.

–  El ingrediente principal de Copywriting, de Isabel Romero.

–  Adwords y sus “Best Practices”, de Mai Molina.

No soy especialista en ninguna de estas materias, lo soy en UX, pero la verdad es que me gustaron mucho. En todas ellas explicaron todo muy bien, para todos los niveles, y contaron cosas muy interesantes, de las que tomo nota. Siempre es bueno y muy útil aprender sobre otras materias.

Y para terminar, tengo que decir que me encanta poder volver a ver y charlar con antiguos compañeros y amigos: el Congreso Web es la excusa perfecta para reencontrarse con todos ellos” – Verónica Abizanda.

Congreso Web - Isabel Romero

 

“Estas son algunas de las ponencias a las que asistí:

–  Interpretación semántica: qué entiende Google y cómo ofrecerle contenidos de calidad, de Iñaki Huerta. Esta charla me pareció muy amena. Me gustó especialmente que utilizara ejemplos cercanos para que todo el mundo pudiese entenderle, aunque no tuviesen grandes conocimientos del tema.

–  SEO y SEM: cazando mitos, de MJ Cachón y Natalia Samperiz. De esta ponencia destacaría la puesta en escena.

–  AdWords y sus ¿Best Practices?, de Mai Molina. Me gustó mucho que enfocase la ponencia a modo de “storytelling”, implicando también al público en los experimentos.

–  Cómo crear una guía de Diseño Web, de José Luis Lizano. Me gustó especialmente porque fue la más enfocada a diseño. Mostró el ejemplo de una guía real que había hecho y que me está resultando muy útil.

–  Estrategia de contenidos para linkbuilding, de Sico de Andrés. Sin duda, la charla más llamativa del congreso. A través de la historia de su búsqueda del amor, Sico de Andrés explicaba su estrategia de contenidos de una manera muy divertida y original.

Además, estuve también en las ponencias sobre diseño web y de branding emocional de Sandra Guerrero, búsquedas geolocalizadas de Google de Miguel Ángel García, copywriting de Isabel Romero, publicaciones diferentes en RRSS de Bruno Vázquez, desmontando influencers de Pedro Orihuela, contenidos SEO con Trello de Marcos Sicilia y Nora Álvaro, gestión de agencias de Alberto López y los problemas de un proyecto digital de Ricardo Tayar.

En general, me parece un encuentro interesante para coincidir con gente del “mundillo” a la que hace tiempo que no ves. Además, te permite ampliar tu red de contactos y conocer a mucha gente de la que poder aprender o incluso con la que poder colaborar. A nivel organizativo, mi valoración es muy positiva. En relación al contenido del congreso, eché en falta más ponencias relacionadas con UX, UI, diseño, etc.” – Carla Herrero.

 

“Las charlas que más me interesaban eran las de copywriting, aunque siempre está bien asistir a charlas variadas de otros temas y descubrir cosas que no sabías que te pueden servir en el mundo del marketing. Yo asistí a las siguientes:

–  Copywriting para incrementar conversión y ventas, de Isabel Romero.

–  SEO para Progressive Web Apps: qué son y cómo optimizarlas, de Natzir Turrado y Christian Oliveira.

–  Gestión de Agencias: optimiza tus servicios de marketing digital, de Alberto López.

–  Estrategia de contenidos para linkbuilding, de Sico de Andrés.

Sico de Andrés estuvo brillante, no había tenido oportunidad de verle hasta esta edición y salí gratamente sorprendida.

Además, en los Networking tuve oportunidad de saludar a otros conocidos y profesionales, y pasar un rato agradable” – Patricia Ariza.

Congreso Web - Sico de Andrés

 

¿Has asistido al Congreso Web 2018? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada