Digital

Facebook Ads como escaparate para tu empresa

4 Mins de lectura

Publicitarse en las redes sociales es una herramienta muy para lograr ser más visibles.

Facebook asegura que ya son más de 2.000 millones de personas las que usan su red social mes a mes.

¿Te imaginas qué escaparate?

Pues hay buenas noticias: aparecer en él es sencillo y más que posible con su plataforma de anuncios Facebook Ads.

Te vamos a guiar paso a paso para que conozcas todas las posibilidades que ofrece esta herramienta y las oportunidades que brinda de cara a este 2020 si cuentas con una página de empresa.

Lo primero que has de saber es que invirtiendo en publicidad en Facebook estarás, al mismo tiempo, teniendo la oportunidad de invertir en anuncios de Instagram.

Cabe recordar que ésta última ahora pertenece a Facebook y la publicidad que se puede hacer en ella está integrada en la misma plataforma de anuncios que Facebook.

Y lo mejor es que tú decides cuánto gastas al día en cada campaña y por cuánto tiempo. Así, con un presupuesto no muy elevado puedes llegar a miles de usuarios.

Otra de las cuestiones que no debes pasar inadvertida es la tendencia al consumo de contenido en formato vídeo.

La propia red Facebook ha reconocido un incremento importante del consumo de vídeos frente otros formatos por parte de sus usuarios y prevé para este 2020 que el 82% del tráfico generado en móviles sea por contenidos en vídeo. Por ello, te aconsejamos que si buscas la mayor visibilidad te plantees incorporar un vídeo a tu anuncio. Facebook ofrece diferentes tipos de publicidades con vídeo que podrán mostrarse en las stories, en el feed o in-streaming.

 

Segmentación

La plataforma de Facebook Ads te permite segmentar tus anuncios por objetivos: ¿qué quiero lograr? Y por alcance ¿a quién quiero llegar?

Entre los objetivos podrás escoger entre 11 tipologías distintas cuyas principales son:

  • Reconocimiento de marca: muy útil si lo que buscas es que más gente conozca tu marca.

  • Tráfico: para conseguir más visitas de usuarios realmente interesados por los contenidos de tu web. Una opción perfecta para un medio de comunicación digital que busque aumentar los clics.

  • Conversiones: para potenciar las ventas de una web. En el caso de un medio digital sería para lograr más suscriptores a la newsletter, por ejemplo.

  • Descargas de aplicación: para aumentar el número de personas que se descarguen la aplicación propia que tu empresa haya creado.

  • Interacción: es de las más demandadas y se utiliza para ayudar a que tus publicaciones logren más interacciones (comentarios, me gustas…).

Entre las posibilidades de alcance podrás decidir entre una amplia variedad de parámetros con el que segmentar a tu público objetivo entre los que destacan el país o ciudad objetivos, el sexo del usuario, su idioma o sus intereses.

Pero también te preguntará por hacer que tu anuncio llegue a personas que te siguen ya, que hayan interactuado alguna vez con tus publicaciones en Facebook o Instagram; o que lo hayan hecho en tu propio sitio web, fuera de las redes sociales, entre otros.

Se trata de conocer a tu target y seleccionar lo que más se ajuste a lo que buscas a fin de que tu anuncio llegue a manos de las personas más adecuadas e interesadas en tu producto.

Además, te ofrece la posibilidad de crear grupos de personas personalizados que podrás guardar para otras ocasiones.

 

Ubicación personalizada o automática

Asimismo, te brinda la posibilidad de escoger el lugar concreto donde quieres que se muestre tu anuncio dentro de las redes sociales adheridas o darle la potestad a la plataforma para que escoja ella dónde mostrarlo en función de donde vea que te va a ser más rentable.

Así los anuncios podrán aparecer en:

  • Facebook (en la columna de la derecha, en la sección de noticias, en vídeos in-stream o en el apartado de artículos instantáneos)
  • Instagram (en la sección de noticias o en las stories)
  • Audience Network
  • Messenger

Escogiendo la opción personalizada también tendrás la oportunidad de elegir, entre otras cuestiones, si prefieres que tu anuncio sólo sea visto desde un dispositivo móvil o desde el ordenador.

 

Campañas y anuncios

La plataforma cuenta con la posibilidad de lanzar una campaña que contenga uno o varios conjuntos de anuncios que a su vez pueden contener distintos anuncios.

Esto es, una campaña debe contar con un único objetivo de los 11 posibles, en los que podemos lanzar diferentes anuncios enmarcados dentro de un mismo conjunto de anuncios cuya novedad es que tendrán el mismo presupuesto, ubicación y segmentación de audiencia pero que cada uno podrá tener un formato distinto (vídeo, imagen) y emplazarlo a enlaces distintos.

Se trata de una forma de intentar lograr el mismo objetivo por diferentes vías y además, comprobar qué tipo de formato nos funciona mejor. Facebook Ads, además, te mostrará las métricas de lo logrado para que puedas ver el alcance.

Nuestro consejo es que prediseñes muy bien tu campaña, dediques tiempo a pensar en el objetivo de la misma y a quién quieres que sea dirigida o de lo contrario gastarás tu dinero en vano.

Con Xalok simplificarás el trabajo de una redacción digital con multitud de contenidos multimedia y diferentes maneras de visualizarlos. También optimizarás los procesos de generación de contenidos y reducirás costes. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Amparo Castello
19 posts

Sobre el autor
Periodista, amante de las lenguas y madre encantada.
Artículos

Consultoría de Marketing Digital. El mejor socio tecnológico para tu proyecto digital

En Hiberus Digital contamos con un equipo multidisciplinar, expertos en todos los ámbitos de acción de los negocios digitales. Acompañamos a nuestros clientes en el camino a obtener sus objetivos de sus negocios digitales: captar leads, maximizar tus ventas, conseguir más tráfico…

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

Tendencias del ecommerce: personalización y omnicanalidad, claves de éxito seguro

3 Mins de lectura
¿Cuánto dinero gastamos online? ¿Quién compra más? ¿Cuándo? ¿En qué tipo de dispositivos? Estas son preguntas que suelen responder todo tipo de…
Digital

Cómo excluir tu tráfico de pruebas en Google Analytics

4 Mins de lectura
“No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia” Mi madre Qué sabias son las madres. ¿Verdad?. Pozos sin fondo…
Digital

La importancia del linkbuilding para mejorar tu autoridad de dominio

6 Mins de lectura
Estás leyendo una noticia patrocinada en un medio de comunicación digital nacional y, de repente, te encuentras con una noticia patrocinada desde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *