19/12/2018 | Silvia Zapater | 49 Visitas

Creación de filtros en Magento optimizados para SEO

La navegación intuitiva en una página web es de vital importancia de cara al usuario y para trabajar una estrategia SEO correcta para los motores de búsqueda como Google. Sobre todo si se trata de un comercio electrónico, ya que conseguirás que el proceso de compra sea mucho más sencillo. Para eso existen los filtros de navegación, y la plataforma de Magento permite esta creación para facilitar la navegación y profundidad en tu e-commerce.

Magento es una de las plataformas más óptimas para comercios electrónicos con un gran volumen de referencias. Por defecto, permite trabajar proyectos con una gran profundidad y permitir que el usuario realice una búsqueda en tu web según la categoría, el rango de precios o cualquier atributo disponible a la hora de hacer la compra.

Es decir, Magento permite trabajar estructuras o arquitecturas de la información con una amplia profundidad. De esta manera, no depende solo de categorías y subcategorías, sino también de una estructura de atributos ligados a productos que permitirán cualificar y optimizar la navegación al usuario. Este tipo de atributos en Magento, se trabajan en base a filtros.

En este sentido, es importante mantener tu página web optimizada en todos los aspectos posibles, y los filtros son uno de ellos. Pero, ¿están optimizados estos filtros de Magento para trabajar eficientemente una estrategia SEO? ¿Qué dificultades se encuentran normalmente?

En esta plataforma, uno de los problemas más comunes de los ecommerce a la hora de implementar una estrategia SEO, es la creación de una arquitectura de la información jerarquizada, con una profundidad óptima y capaz de optimizar los elementos principales en cada una de las páginas. En otras palabras, la cosa se complica cuando al depender de una estructura con muchos atributos, que sean capaces de comportarse de manera correcta de cara a los motores de búsqueda.

Dificultades a la hora de crear filtros en Magento optimizados para SEO

  • Estructura de URLs no amigable

Los atributos como se comentaba anteriormente, vienen preparados en Magento para trabajarlos a través de filtros. La estructura de atributos o filtros por defecto se trabaja a través de una estructura de URLs con parámetros, tipo: ?color=; ?price=. De cara a trabajar una estrategia SEO óptima, este resultado no es eficiente.

Para evitar que la URL tenga parámetros, y como resultado no esté optimizada, en un primer lugar, se debe asegurar que la estructura se convierte en amigable. Así se evitará cualquier problema con el contenido y parametrización.

Ponemos un ejemplo de URL con parámetros que se crea por defecto en Magento y el cambio que debe realizarse para que se convierta en una URL amigable:

  • Por defecto: ¿atributo=valor
  • Amigable: /atributo_valor/

 

  • Filtros no dependen de las categorías, sino de los productos.

Magento dispone de un sistema potente de atributos que van asociados a los productos o referencias existentes en un comercio electrónico. Este hecho da cierta flexibilidad a la estructura, pudiendo trabajar diversos atributos de un mismo producto en diferentes categorías, además de poder tener la capacidad para decidir si son filtrables o no.

Esto puede convertirse en un problema SEO a la hora de establecer una estrategia concreta. El error puede darse cuando la estructura de filtros no se quiere trabajar ni que se comporte de la misma forma en una categoría u otra.

  • Capacidad de convertir los filtros rastreables para Google.

Magento permite la creación de los filtros mencionados, pero… ¿Google es capaz de acceder a ellos? La respuesta es que en la mayoría de los casos no. Google no es capaz de acceder a los filtros de Magento, porque el sistema de atributos se trabaja bajo JavaScript.

 

Con todas estas casuísticas, los equipos de SEO y Magento de Hiberus han trabajado en grandes desarrollos en la plataforma que han permitido trabajar arquitecturas en comercios electrónicos potentes y optimizadas para una estrategia SEO. Una de las claves, ha sido en el desarrollo que ha permitido crear filtros en Magento optimizados para SEO que no limitan el crecimiento de los proyectos a largo plazo.

Este desarrollo se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • Trabajar una arquitectura de la información amigable.
  • Trabajar una arquitectura de la información con una óptima profundidad.
  • Tener la capacidad de decidir si Google puede rastrear los filtros o no, además de indexarlos.
  • Trabajar los atributos o filtros como elementos independientes y tener la capacidad para optimizar los elementos más importantes.

Nuestro equipo SEO y de Desarrollo de Ecommerce Magento se encargará del seguimiento de tu proyecto de principio a fin, sin que tengas que preocuparte de nada. Tenemos un equipo de más de 120 profesionales que convertirán tu negocio en un éxito, además, de asegurar que tu comercio electrónico tenga un crecimiento a largo plazo sin limitaciones técnicas.

Expertos en SEO para Magento

Hiberus Search es la unidad de Hiberus Digital 100% especializada en posicionamiento SEO para ecommerce.
Te acompañamos en la planificación, desarrollo y publicación de tu proyecto para conseguir el mejor posicionamiento, aumentando no solo el tráfico si no también mejorando las tasas de conversión.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada