Digital

Cómo conseguir suscriptores para tu blog con SumoMe

3 Mins de lectura

 

En esta entrada queremos destacar una potente herramienta que te ayudará a aumentar el número de suscriptores en tu blog: SumoMe. Los suscriptores de tu blog son uno de los KPI´s que puedes analizar para saber si estás haciendo bien las cosas en tu estrategia de blogging. Con el número de subscriptores podemos saber de primera mano cuántas personas están interesadas en aquello sobre lo que escribimos de manera más o menos frecuente. Normalmente se añaden banners o widgets laterales en las publicaciones para conseguir que ese lector interesado en tu artículo, se suscriba y reciba otras actualizaciones de tu sitio. No nos olvidemos tampoco que tu blog suele estar relacionado con el negocio que desarrollas, por lo que un subscriptor es tu primer cliente, es decir, es un canal de venta más, pero muy especializado y sectorizado. ¿Recuerdas? Eso por lo que pagas a veces cuándo realizas campañas en Twitter, Facebook, Google… pero gratis.

¿Qué es SumoMe? Aumentar mi lista de suscriptores

SumoMe es una herramienta, inicialmente desarrollada para sitios en WordPress, que nos permite mediante una serie de parámetros configurables, incitar a nuestros lectores a que se suscriban en nuestro sitio con un engagement alto. Eso si, tanto tu como yo nos hemos encontrado en infinidad de ocasiones con esos molestos popup´s que se muestran en el primer milisegundo cuándo aterrizamos a una web. Lógicamente, esto quizás logrará conseguir el objetivo propuesto, pero en un porcentaje muy bajo de visitas; y lo peor de todo, mucha gente no llegará ni a leer tu artículo, ni a subscribirse, habrás perdido un posible cliente. Ni que decir tiene que si esto ocurre en varias ocasiones, cuando vean tu enlace ya ni siquiera clicarán. SumoMe te ofrece diferentes opciones de interacción con tus usuarios, con diferente tipo de interacción:

List Builder

Antes hablábamos de «esos molestos popup´s»… Cuándo empiezas a navegar en un nuevo sitio web, lo último que quieres es que te pregunten si quieres suscribirte, ¿acaso me has dejado leer como para saber si me interesa? Pero esta herramienta te permite mostrar un popup una vez ha transcurrido un intervalo de tiempo conveniente. No lo pongas demasiado pronto, pero no esperes demasiado. Como consejo, intenta que ese tiempo permita al usuario a leer al menos la mitad del artículo, para que no se sientan «atacados». Algo muy bueno es que podemos usar SumoMe con Mailchimp o muchas de las herramientas disponibles de gestión de listas de contactos.

Configuración herramienta List Builder de SumoMe

Ejemplo de uso de List Builder

Scroll Box

Sin duda, esta es una de mis herramientas favoritas. Con Scroll Box podrás definir en que punto de la lectura de un artículo quieres que el visitante tenga la opción de darte su email, como dicen en su web «It asks visitors to submit their email address at just the right time«, es decir, pedirá a los visitantes enviar sus emails justo en el momento correcto. Es bastante probable que si un visitante ha visitado un porcentaje algo de la página es porque le interesa.

Configuración herramienta scroll box de SumoMe

Configuración Scroll Box

Smart Bar

Simple y sencillo, una pequeña barra que podrás personalizar con diferentes estilos, seguramente tus diseñadores podrán hacer algo para adaptar aún más la barra a tu imagen corporativa, pero suele ser muy flexible. De esta forma tendrás siempre una barra visible que sugiera a tus visitantes a subscribirse a tu sitio. En ocasiones puede pasar desapercibida, puesto que no queremos que distraiga demasiado, así que puedes ponerle un color algo más llamativo y algún aliciente, alguna guía de ayuda que ofrezcas de forma gratuita, por ejemplo.

Share

Share nos permite colocar en diferentes zonas de nuestra página la opción de que nuestro contenido sea compartido en las redes sociales. Sin duda esta herramienta es un complemento perfecto para que nuestro contenido sea lo más viral posible. Existen otras aplicaciones que pueden utilizarse, como Heat Maps, Highlighter, Image Sharer, Content Analytics y Contact Form. Así que ya sabes, prueba y cuéntanos tu experiencia, o si usas otras alternativas… ¡también!

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

Mix de agencia digital y consultora de tecnología para ecommerce

Diseñamos experiencias digitales únicas, con una tecnología escalable y optimizado a resultados.

¡Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

Las 6 fases de un proyecto de CRO

5 Mins de lectura
En anteriores artículos abordamos el concepto de CRO, una estrategia clave para el marketing online que busca maximizar la conversión de usuarios…
DigitalNext Tech

Aumenta la productividad en Power BI con Tabular Editor

5 Mins de lectura
Tabular Editor es una herramienta externa de Power BI que facilita el desarrollo del modelo y la construcción de medidas DAX, permite crear…
DigitalNext TechSomosHiberus

Caso de éxito: mejoramos la experiencia de usuario del ecosistema digital de EduCaixa

3 Mins de lectura
EduCaixa es la plataforma educativa de Fundación “La Caixa” dirigida al profesorado, a los equipos directivos de las escuelas y al alumnado….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.