ActualidadSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: vuelta a los estadios con el Real Zaragoza

2 Mins de lectura

No es ninguna novedad que la crisis sanitaria de una manera u otra ha afectado a la actividad de todos los sectores, incluido el deportivo.

Si bien la actividad deportiva se reanudó hace unos meses, la ausencia del público en las gradas hacía que no fuera lo mismo.

La tecnología es un factor clave, a principios del mes de mayo, el estadio de La Romareda volvía a abrir sus puertas al público gracias a ella.

Hiberus y el Real Zaragoza han coordinado esfuerzos para abrir por primera vez las puertas de La Romareda después de más de un año, uno de los primeros grandes estadios que celebra un partido con público en nuestro país desde que comenzó la pandemia.

“Sin lugar a duda, la tecnología ha llegado para quedarse. La crisis sanitaria no ha hecho más que acelerar un proceso de transformación digital que ya llevaba tiempo trabajándose”. – Eduardo Arbués, responsable de Afición 360, unidad dedicada a servicios digitales para clubes deportivos de Hiberus.

EL RETO

El proceso de venta de entradas es 100% online, pudiéndose realizar solo desde el área privada de socios abonados. Esto se realizó a través del software para la gestión deportiva Afición 360, la primera plataforma de venta de entradas integrada con la API LaLiga v2.x.

Una vez en el campo, los aficionados solo tienen que mostrar su entrada en formato wallet desde cualquier dispositivo móvil gracias al sistema de ticketing integrado.

Para cumplir con las medidas de seguridad, las entradas son nominativas y cada abonado puede únicamente adquirir una de ellas. Dentro del estadio se respetaron en todo momento las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias (distancia de seguridad, mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico…).

“Las dos premisas principales que debemos aplicar en la situación actual son digitalizar los procesos al máximo, así como implementar la filosofía paperless. Todo ello sin perder de vista y escuchando atentamente al aficionado, actor principal que se está adaptando bien a la situación, pero que debe contar con toda la información y apoyo desde el Club”. – Enrique Novella, responsable de Ticketing y Abonados en Real Zaragoza

EL OBJETIVO

El objetivo era mantener la premisa principal de digitalizar los procesos al máximo en la situación actual, así como implementar la filosofía paperless. Todo ello sin perder de vista y escuchando atentamente al aficionado, actor principal que se está adaptando bien a la situación, pero que debe contar con toda la información y apoyo desde el Club.

En los últimos años ha quedado patente la evolución del Real Zaragoza en cuanto a la actualización de los procesos digitales: creación de la web de Ticketing online, reserva de desplazamientos online, acceso a La Romareda mediante Passbook para socios abonados y no abonados, desarrollo del área del abonado, cesión de localidades del abono, envío de cupones online de descuento, renovación online de los carnés, obtención de entradas en época Covid. Todo para hacerle más fácil a la afición su experiencia en los estadios.

A principios del año pasado nuestro equipo creó una pantalla interactiva para que los aficionados pudieran hacerse foto con sus ídolos en realidad aumentada que esperamos pueda estar activa muy pronto

En Hiberus estamos al corriente de los nuevos desarrollos de software y hardware aplicados al sector y nos ofrece implementarlos con agilidad y know-how para ayudar a los equipos en la vuelta de los aficionados a los estadios.

3 posts

Sobre el autor
Responsable Sector Ocio y Entretenimiento
Artículos

AFICION 360, SOFTWARE DE TICKETING PARA CLUBS DE FUTBOL

Primera plataforma de venta de entradas integrada con la API LaLiga v2.x. Sistema desarrollado POR y PARA los clubs deportivos.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
ActualidadOutsourcingSomosHiberus

Caso de éxito: ayudas Covid-19 para el turismo y la hostelería del Gobierno de Aragón

2 Mins de lectura
El Gobierno de Aragón lanza las subvenciones para el turismo y hostelería, sectores afectados por la pandemia COVID- 19. El Gobierno de…
ActualidadDestacadosNext TechSomosHiberus

LOS40 y Huawei confían en Hiberus para desarrollar la app de un nuevo sistema operativo HarmonyOS

2 Mins de lectura
LOS40, cadena musical líder en España, ha confiado en Hiberus, avalados por Huawei, para el desarrollo de una aplicación dedicada para dispositivos…
Next TechSomosHiberus

Caso de éxito: Proyecto identificación de oportunidades de Inteligencia Artificial para Aliseda

3 Mins de lectura
El cambio de paradigma en los avances tecnológicos ha reconfigurado la era global de la digitalización. En esta era digital, la tecnología…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *