28/06/2019 | Antonio Rentero | 19 Visitas

Caso de Éxito: Ariston, transformación digital en el Servicio de Asistencia Técnica

Ariston es uno de los referentes a nivel mundial en soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria. Cuenta con alrededor de 140 servicios técnicos distribuidos a lo largo de la península ibérica.

En el año 2014, Ariston necesita cambiar de sistema de gestión central de post venta. Siendo uno de los fabricantes con mayor crecimiento en los últimos años y con mayor proyección en el mercado nacional, Ariston busca la alianza con un partner tecnológico con conocimiento del negocio que le acompañe en el crecimiento que estaba experimentando y que suponga una apuesta de futuro para su red de servicios técnicos post-venta.

Ariston apuesta por Hiberus para implantar SAT Central Atenea, nuestra solución líder del mercado para Servicios de Asistencia Técnica teniendo multitud de referencias en SATs de Climatización, Gas, Ascensores o Informática entre otros. Permite realizar la gestión integral de todas las áreas de un SAT (Gestión Financiera, Gestión de Contratos, Gestión de Avisos, Gestión de Técnicos y Gestión de Almacén). Además de posibilitar a los técnicos realizar el cobro con tarjeta de crédito.

 

El reto

En un mundo en el que la tecnología nos rodea y está tan presente en nuestra vida, las empresas dedicadas a ofrecer Asistencia Técnica deben especializarse y brindar un servicio ágil y eficaz.

El principal reto al que nos enfrentamos al involucrarnos en el proyecto de Ariston fue mejorar el servicio post-venta de la marca a través de una mejora en la fluidez entre el fabricante y el SAT. Este hecho permite identificar de forma más rápida posibles fallos de fabricación en un producto y ahorrar costes, así como hacer un mejor seguimiento de las intervenciones realizadas por los SATs asociados.

procedimiento servicio asistencia tecnica

Solución

Nuestro equipo de Atenea, conocedor del sector SAT y la casuística, ha participado de forma activa en la definición del ecosistema Atenea, en contacto continuo con los SAT y el Fabricante y ayudando en la definición de los procesos de integración y en las soluciones planteadas. Hemos trabajado en la implantación de nuestro sistema ATENEA Central integrado con ATENEA SAT y la web para tramitación de intervenciones en garantía para SATs con aplicaciones de terceros.

Además, se han realizado diferentes trabajos de desarrollo y personalización para incluir funcionalidades como la gestión y reparto de órdenes de servicio y las encuestas de servicio a usuario final.

 

tecnologia servicio tecnico sat

 

Algunas de las características de Atenea:

  • 100% SAT. Diseñada de forma específica para la gestión de un SAT cubriendo todo el ciclo de proceso del SAT. Desde la recepción de un aviso hasta la finalización por un técnico y seguimiento postventa
  • Control de stock. Conocer información actualizada del stock que tiene en sus almacenes.
  • Seguimiento de técnicos en la calle. Controlará donde y qué están haciendo sus técnicos y podrá enviarle los avisos sin que pasen por la oficina.
  • Planificación y optimización. Planifique cuando y cómo se van a atender sus avisos, asigne los avisos a sus técnicos según su experiencia y conocimientos, y optimice las rutas de sus técnicos.
  • Facturación en el momento. Podrá facturar a sus clientes en el mismo momento de la reparación incluso estableciendo el tipo de cobro.

Todo el proyecto se ha desarrollado bajo tecnología Microsoft y con el motor de base de datos SQL Server. Además, se han llevado a cabo diferentes servicios de integración para que la información entre las diferentes aplicaciones fluya prácticamente en tiempo real y aprovechando la captura de datos a pie de campo con la filosofía de dato único.

Resultados

Actualmente los servicios técnicos más importantes de Ariston trabajan con nuestro sistema, la comunicación entre fabricante y SAT ha mejorado notablemente, simplificando procesos y reduciendo tiempos.

+ de 4500 encuestas a usuarios realizadas
+ de 35000 avisos de garantía gestionados en 2018
+ de 7000 solicitudes de servicio directo

Tanto los SAT como Ariston definen el proyecto como un éxito. De hecho en 2019 iniciamos un proyecto conjunto de mejora y acompañamiento de la herramienta para hacer a los propios SATs partícipes de la evolución.

 

Accede a una demo

Si quieres conocer más sobre Atenea, nuestro producto específicamente diseñado para servicio técnico, solicita una demo personalizada. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Atenea, la solución líder del mercado para SATs

En Hiberus Tecnología contamos con la aplicación que permitirá a tu Servicio Técnico incrementar la productividad y mejorar el servicio. Conoce la Solución más completa para tu SAT.

¿Podemos ayudarte?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada