19/12/2019 | Mónica Gimenez | 59 Visitas

Beneficios del kiosco digital interactivo en retail de tiendas físicas

El punto de venta o tienda física se enfrenta a constantes retos, principalmente desde que aparecieron las tiendas online; ya que el consumidor promedio de hoy ha cambiado sus hábitos o manera de comprar, adquiriendo gran parte de productos y servicios por internet.

Razón por la cual, las ventas en retail de muchos locales comerciales, han comenzado a implementar soluciones tecnológicas a su favor, para facilitar la experiencia de compra en la tienda física y parecerse más a lo que aspiran los compradores, “un establecimiento moderno donde pueda hacer cómodamente compras digitales interactivas”; pero presencialmente.

Esta transformación novedosa es conocida como Kiosco digital interactivo en retail de tiendas físicas, y es una tendencia que viene aumentando en España.

Por ende; la inversión por parte de los retailers a partir del 2019 se basará, principalmente, en incorporar la analítica avanzada y optimización tecnológica; implementando kioscos digitales en las tiendas con una mayor inteligencia para el negocio.

 

¿Qué es un Kiosco digital interactivo en retail?

Según sus aplicaciones, el kiosco interactivo puede ser un dispositivo de autoservicio, encargado de compartir información con el cliente; mostrar folletos, promociones y ofertas, vender, dar descuentos, cupones e imprimir tickets.

También al ser interactivos, estos funcionan como puntos de información de los productos y/o servicios, a través de pantallas en forma textos, imágenes o en videos; estos aparecen consecutivamente al ritmo de los espectadores. Ideales para negocios minoristas y otros sitios de interés turístico como los museos.  Es una herramienta perfecta para la promoción y el autoservicio.

El diseño y funcionalidad de este tipo de kiosco digital interactivo, son cualidades tan atractivas, que entusiasman cada vez al mundo comercial retail en puntos de ventas tradicional, a implementarlos para cambiar su forma de interactuar con sus clientes.

Estas son las principales funcionales de un kiosco digital:

  • Solicitud de atención
  • Navegación por catálogo
  • Registro en club
  • Lectura de código de barras para consulta de características o precio
  • Reserva de talla o pedido
  • Consulta de stock en tiendas
  • Recomendación de productos
  • Presentación de ofertas
  • Reproductor multimedia

 

kioscos digitales

 

¿Cuáles son los beneficios del Kiosco digital interactivo en retail?

Este es uno de los casos, donde la tecnología es puesta al servicio del comercio para beneficiar a ambas partes involucradas, “Cliente” y “Marca”.

Por una parte, la experiencia que experimenta el cliente al encontrar en un primer vistazo el producto que necesita o le gusta; además, que este puede tener toda la información del mismo de forma práctica; sin requerir la atención e información de un vendedor.

El cliente medio se siente atraído por la forma en que el producto es mostrado en la tienda; le llamará la atención marca que prácticamente lo seduce digitalmente desde el kiosco. Así, la marca adquiere popularidad y también se favorece.

Otro beneficio es, que los empleados pueden dedicarse a otras áreas de la tienda, mientras los kioscos complementan sus funciones inherentes a promoción y ventas.

 

Cómo aprovechar al máximo las virtudes del kiosco interactivo

Si quieres que los clientes se enganchen a tu marca, exhíbela eficientemente en un kiosco, y suministra en detalle toda su información; destacando las virtudes y ventajas de cada producto. Es importante que coloques el kiosco en un sitio estratégico de la tienda, haz que sea visto desde cualquier lugar; sobretodo donde más fluyan los potenciales compradores.

De esta manera, al aumentar la visibilidad de dicha marca, serán más los clientes que la conocerán y, por consiguiente, aceleras el volumen de tus ventas.

 

El sector del retail se encuentra en un constante cambio, acelerado por la revolución digital, en el cual se ha producido una transición de la competencia a nivel local a la competitividad en un ámbito global. Conoce como podemos ayudarte con nuestra tecnología para el sector retail.

 

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y aplicaciones multiplataforma

Abordamos el proceso completo, desde la conceptualización y desarrollo de la aplicación hasta su implantación y mantenimiento, así como el asesoramiento para nuevas oportunidades de crecimiento.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada