11/07/2018 | Patricia Ariza

Conocemos a las últimas incorporaciones de la FP Dual en Hiberus Tecnología

La Formación Profesional Dual permite a sus estudiantes complementar su aprendizaje en los centros educativos con la formación en empresas, proporcionándoles desde el inicio conocimientos y competencias específicas para su profesión.

En Hiberus Tecnología apoyamos esta oportunidad, permitiendo a los alumnos del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web desenvolverse en un entorno laboral real desde los primeros meses de la FP. De esta manera, los estudiantes no solo pueden profundizar más en tecnologías y proyectos concretos, sino que además adquirieren experiencia en el mundo laboral y se facilita su continuidad en la empresa.

Tras conocer las experiencias con FP Dual de los estudiantes de primer año, hablamos con los primeros alumnos incorporados a los proyectos de Hiberus que han terminado su formación tras un año y tres meses de formación dual:

 

FP Dual en Hiberus Tecnología e incorporación en Hiberus Ecosystem en Zaragoza

Alberto Villa

Alberto Villa

Alberto fue uno de los seleccionados para trabajar con Hiberus Tecnología y realizar su formación dual.

Nos cuenta que tuvieron sesiones con trabajadores experimentados de la empresa y que, después de cuatro meses, fueron participando en distintos proyectos y rotando por distintas áreas para orientar a cada uno en su perfil correspondiente.

Desde hace unos meses, colaboran de manera permanente en proyectos de la empresa. En concreto, Alberto se integró en ATENEA, una plataforma desarrollada por Hiberus Soluciones para cubrir las necesidades de los servicios de asistencia técnica.

Poco a poco fue conociendo al equipo, el producto y ahora desarrolla nuevas funcionalidades y da soporte a los distintos clientes de la aplicación.

“La posibilidad de ver el mundo laboral de forma tan directa te quita la presión de qué hacer o a dónde dirigirte una vez terminado el grado, puesto que ya has tenido un contacto con la realidad”.

 

Alejandro Quiñones

Alejandro Quiñones

Alejandro tenía claro que quería trabajar en el ámbito de la informática, y fue la posibilidad de cursar la FP Dual lo que le hizo decantarse por el FP de Desarrollo de Aplicaciones Web.

“Aquí te das cuenta de que por mucho que estudies, hay un cambio abismal entre las clases y la práctica a la que realmente te enfrentas día a día. Una de las ventajas de FP Dual es que consigues minimizar esa brecha y saltar al mundo laboral más rápido. Si tienes claro que quieres crecer en este campo, no hay nada mejor para empezar que trabajar y estudiar al mismo tiempo y además salir con un año de experiencia laboral”.

Además, destaca que, gracias a la participación en proyectos, se refuerzan los conceptos vistos en clase o incluso se adelantan, facilitando así el estudio de los mismos.

 

 

Alberto Ayete

Alberto Ayete

Alberto nos habla sobre el contenido visto en clase. Cómo la amplia variedad, y sobre todo la innovación, imposibilita abarcar todo lo relativo al mundo de la programación solo de forma teórica.

Por ello, en clase desarrollan la base necesaria para poder trabajar desde los primeros meses, y es precisamente esta posibilidad la que les permite adquirir agilidad en el aprendizaje y especialización en tecnologías concretas.

Alberto admite que “aunque no ha sido fácil compaginar los estudios con las prácticas, hemos adquirido un rodaje mucho mayor que el que podríamos desarrollar en los tres meses de prácticas que ofrecen de los grados normales”.

Actualmente, Alberto se encuentra en el equipo de Havas Media, concretamente en Global IT, en el área de outsourcing de Hiberus.

 

 

Patricio José Soriano

Patricio José Soriano

Tras 8 años como militar, pero siempre interesado en el mundo de la tecnología, Patricio no dudó en meterse a la Formación Dual con Hiberus en cuanto tuvo la oportunidad. Es un claro ejemplo de cómo reconducir tu camino profesional hacia lo que realmente te gusta.

Patricio ya estaba acostumbrado a compaginar los estudios con su vida laboral, pero no había tenido la posibilidad de trabajar en el mismo sector, y esta oportunidad le ha ofrecido mucha experiencia.

“Cuando estás trabajando en este sector, te das cuenta de que estudiando te faltan muchas cosas, mucha base. En Hiberus hemos aprendido más”.

Desde hace varios meses, está en Stima, un proyecto que se encarga de todo proceso tributario de las administraciones. Concretamente, en Aero, una aplicación para la automatización entre bancos, administraciones y clientes.

Nos explica las ventajas que ve con respecto a otros grados, ya que con la formación dual adquieren una experiencia y unas terminologías que les permiten avanzar más rápido que los demás.

“En otro grado se dan más horas de formación, pero en la empresa siempre te van a enseñar las cosas vistas desde el punto de vista del trabajador”.

 

¿Quieres unirte a Hiberus con la formación dual?

Si te apasiona la tecnología y tienes ganas e ilusión por seguir formándote, puedes ser el siguiente en formar parte de nuestro equipo.

Mándanos tu CV a empleo@hiberus.com

Más info: http://www.cpilosenlaces.com/fpdual/ y en nuestra página de Hiberus University.

FP Dual

¿Quieres trabajar en Hiberus Tecnología?

Necesitamos contar con los mejores de hoy. Necesitamos contar con los mejores de mañana. Tanto si trabajas en el sector TIC como si estás buscando tu primer empleo, en Hiberus queremos contar contigo.

¿Te unes a nosotros?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada