25/06/2018 | Patricia Ariza

Experiencias con FP Dual en Hiberus Tecnología

La Formación Profesional Dual se está implantando cada vez más y desde Hiberus Tecnología apostamos siempre por la enseñanza en centro educativo complementada con el aprendizaje en empresa, garantizando a nuestros alumnos los conocimientos y competencias necesarias para su profesión.

El objetivo de la FP Dual es proporcionar a los alumnos la formación requerida, pudiendo ponerla en práctica a su vez en una empresa, lo cual les permite profundizar más y adquirir experiencia en el mercado laboral.

En Hiberus, tenemos continuamente estudiantes del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web formándose y trabajando para aplicar toda la teoría que aprenden en clase.

Los nuevos alumnos de la FP Dual 2018 nos cuentan cómo está siendo su experiencia:

“Elegí la formación dual porque me parece una buena oportunidad el poder estudiar y trabajar al mismo tiempo. De cara a salir al mercado laboral, hay diferencia entre FP y FP Dual. No es lo mismo que haber realizado una FP normal, sino que ya tienes un rodaje y mucha más experiencia. Estoy bastante a gusto. Tengo menos tiempo, pero también he aprendido a gestionarlo mejor”.

A Rafael siempre le ha gustado la informática y ya tenía conocimientos en ello. Se enteró de la formación dual por su centro y ahora está encantado de poder poner en práctica todos sus conocimientos.

“Elegí la formación dual porque poder poner en práctica desde el inicio todo lo aprendido sin tener que esperar hasta el segundo año es un plus. Ahora mismo estoy más interesado en la programación”.

José Antonio hizo un ciclo de informática, pero más enfocado al montaje de ordenadores. Ahora que se ha introducido en la programación, ha decidido que es en lo que más quiere desarrollarse.

“Estar en una empresa nos ha enseñado bastantes más cosas de las que nos esperábamos, no solo en la práctica aplicada de lo aprendido en clase, sino también en cómo organizarnos en el trabajo cada día”.

Agustín tiene grado de informática y gracias a su centro se inscribió en la FP Dual con Hiberus, donde destaca el año de experiencia laboral que le va a aportar.

“Estamos poniendo en práctica lo realizado en clase. Hemos cambiado de lenguaje, pero en realidad es similar y no hemos tenido problemas. Me pareció que podía dar más de mi y la formación dual me está permitiendo desarrollarme más”.

Cristian no conocía la FP Dual, pero cuando se la ofrecieron le pareció una buena oportunidad para desarrollar más sus capacidades. Nunca había hecho programación y ahora quiere seguir por ese camino y con bases de datos.

“Elegí la FP Dual porque puedes poner en práctica tus conocimientos y ver lo que es la realidad, aplicar lo que has estudiado en clase en el día a día y conocer cómo funcionan las cosas. Hemos visto interfaces gráficas, que no habíamos visto hasta ahora en clase, y te quedas con mejor sabor de boca cuando ves “el producto final”. No es solo código”.

Diego empezó su camino por la rama de económicas, pero necesitaba un cambio y decidió adentrarse en el mundo de la informática y la programación. Tras conocer a Hiberus, le convenció la oferta formativa que se le ofrecía porque pensó que tenía mucho recorrido y un buen futuro. Tras acabar su formación, le gustaría continuar trabajando en la empresa para seguir desarrollándose.

“Elegí la formación dual porque puedes empezar tu desarrollo laboral y profesional desde el inicio, con muchas posibilidades de incorporación”.

Eric ya había realizado anteriormente un grado de informática. Nos cuenta su día a día con lenguajes de programación y destaca el uso de programas de Microsoft.

“Estoy contento con la formación. La parte de bases de datos me está gustando bastante y me gustaría poder seguir desarrollándome en ello en Hiberus al terminar mis estudios”.

Germán eligió la formación dual por todas las oportunidades que esta puede brindarle, tanto a nivel de conocimientos como de experiencia, y espera poder seguir aprendiendo con Hiberus al finalizar su formación.

 

“Estamos haciendo ejercicios y formaciones. Por ahora me gusta más la programación. Me gustaría seguir trabajando aquí y ser productivo”.

José Carlos tiene clara su introducción en el mundo laboral y la FP Dual está siendo una buena oportunidad para ello. Aunque ahora todos están dando el mismo temario de formación, destaca la posibilidad que se les da de poder enfocarse hacia un área o tecnología más concreta según los intereses y habilidades que vayan desarrollando a lo largo del curso.

 

 

 

En Hiberus buscamos personas con iniciativa y ganas de desarrollarse y superarse cada día. Si estás interesado en la tecnología, te gustaría estudiar FP Dual en Aragón y aprender con nosotros, mándanos tu CV a empleo@hiberus.com

Más info: www.cpilosenlaces.com/fpdual/

Hiberus FP Dual

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada