Next Tech

¿Qué es Robotic Process Automation (RPA)?

2 Mins de lectura

Para saber qué es Robotic Process Automation (RPA), o Automatización de Procesos mediante la Robótica, debemos comenzar por entender que “la robótica combinada con la informática”, es una solución para complementar la intervención humana.

Esta automatización (RPA) es un software, cuya creación y utilización, simplifica y mejora el trabajo manual; mediante procesos más precisos “sin fallas humanas”, disminuyendo los errores de la repetitividad de las tareas. Así que para definir RPA, mencionamos palabras claves como “precisión» y «perfección”; y nos referimos a bots que realizan tareas rutinarias, para introducir datos, tanto en formularios web, como en cualquier aplicación de escritorio.

Es decir, este tipo de software RPA es una gran alternativa para reducir o eliminar cargas de trabajo en las personas que cuentan con grandes cargas de trabajo en tareas de back- office (finanzas, contabilidad, recursos humanos, seguros, operaciones, etc). El bot será educado para entender el proceso específico y poder ejecutar automáticamente las gestiones que le han sido asignadas.

Beneficios de implementar Robotic Process Automation (RPA) 

    • Incremento de rendimiento. Los robots de software pueden trabajar las 24h sin interrupción y sin paradas.
    • Reducción de costes. 10 robots puede llegar a realizar el trabajo de 100 personas.
    • Reducción de la carga de trabajo. Los robots pueden ejecutar las tareas 4 o 5 veces más rápido.
    • Eliminación de errores. Los resultados de los robots son 100% fiables.
    • Incrementa el compromiso. Permite a los empleados trabajar en tareas de más valor.

UiPath Robotic Process Automation, la mejor plataforma

En tal sentido, han surgido desde el 2018 muchos estudios relacionados a RPA y una plataforma ha sido considerada como la mejor.

Tratando de superar las expectativas en cuanto a efectividad de los procesos, surge una plataforma de nivel superior, la UiPath RPA que funciona como una serie de trabajadores digitales diminutos e incansables, que por sí solos detectan las necesidades y actúan en consecuencia.

La importancia UiPath RPA es que, a pesar de ser un software, reacciona con “cierta lógica” humana; pero automatizando de manera perfecta, el suministro de datos sin el característico estrés, u otro comportamiento manual que impida el rendimiento.

La compatibilidad del Robotic Process Automation con el programa Excel, e integración con Citrix (plataforma de virtualización) y SAP (firma diseñadora de productos informáticos de gestión empresarial) le dan un plus.

Es impresionante, la forma como UiPath RPA detecta e imita de manera casi instantánea, tu comportamiento en Internet. Este sistema consta de una grabadora capaz de leer y reproducir desde la pantalla de tu dispositivo, todas las acciones que ejecutes.

Ventajas de UiPath RPA

Con esta Automatización de Procesos aprovechas mejor el tiempo de tus trabajadores, al disminuir las horas del trabajo manual. Funciona de forma precisa, reproduciendo el 100 % de lo que necesitas, utilizando las tecnologías Java, Flash, HTML, Silverlight y AJAX; sin pedirte Scripts ni código alguno.

Es una plataforma de confianza y aunque su lanzamiento es reciente (2018), está en constante actualización.

Su diseño es funcional, diseñas los marcos a tu gusto, y personalizas tus actividades. Cuya capacidad de realizar actividades personalizadas puede ir desarrollándose desde Visual Studio de forma integral y fácil.

UiPath interactúa con sus usuarios para tomar en cuenta sus inquietudes y sugerencias; con el fin de seguir mejorando cada versión RPA.

La Academia UiPath te dá acceso gratuito a Cursos y/o Certificaciones para continuar ampliando la cobertura RPA.

 

 

Encuentra más información sobre los servicios que ofrecemos vinculados a robótica, automatización, RPA o UiPath en nuestra web de Tecnologías Diferenciales

 

 

Mónica Gimenez
55 posts

Sobre el autor
Corporate Digital Manager. Buscando sinergias entre negocio, creatividad y comunicación.
Artículos

Innovación en la mejora de procesos

Te ayudamos a integrar RPA en tu compañía. Desarrollamos software RPA que permiten a empresas de todos los sectores automatizar tareas repetitivas y basadas en reglas.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Next Tech

Adaptación de Scrum para el desarrollo de soluciones de Business Analytics con CRISP-DM

7 Mins de lectura
Scrum es sin lugar a dudas el framework para organización de equipos de trabajo más utilizado del mundo. Sin embargo, en entornos…
Next Tech

Análisis geolingüístico: patrimonio lingüístico con Microsoft Power BI

6 Mins de lectura
“La lengua es en cierto modo la manifestación externa del espíritu de los pueblos.” (Guillermo de Humboldt) Cuando hablamos de la lengua…
Next Tech

3 formas de usar Inteligencia Artificial en Power BI sin escribir código

4 Mins de lectura
“La inteligencia artificial es la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *