Localizador de tiendasReserva y atenciónSoluciones

Por qué elegir Sintra y Found para mejorar la experiencia de cliente y optimizar tiempos

5 Mins de lectura

Conoce Sintra, nuestro software inteligente de reserva y atención de usuarios.

La experiencia del cliente abarca todo el viaje que realiza el cliente desde el primer contacto con la marca y a lo largo de todos los puntos del ciclo de la relación empresa-usuario. Esto incluye procesos como la reserva de citas o la localización de tiendas, donde la experiencia que tiene el usuario puede determinar la percepción sobre la marca e influir directamente en su decisión de volver a utilizar los servicios ofrecidos y, en última instancia, de recomendar la marca a potenciales usuarios.

En un entorno altamente competitivo, hiberus ha construido un potente ecosistema tecnológico, con dos productos líderes que cuentan con gran conocimiento del negocio, constituyendo un factor diferencial clave. Sintra, nuestro software de gestión de citas, se integra con Found, nuestro sistema de store location, para revolucionar la experiencia de cliente y optimizar los procesos internos de tu empresa.

 

La importancia de la experiencia de cliente

Una experiencia de usuario favorable no solo fortalece la lealtad del cliente, sino que también genera recomendaciones positivas y contribuye al crecimiento y la reputación de la marca. Por el contrario, una experiencia negativa puede resultar en la pérdida de clientes y afectar a la imagen de marca. 

Sintra es un Sistema de Atención inteligente y multicanal que permite optimizar y mejorar el contacto entre marca y cliente, facilitando una amplia cobertura del customer journey. Ayuda a simplificar la vida del cliente, reduciendo los tiempos de espera y ofreciendo una mayor flexibilidad y capacidad de planificación gracias a su funcionalidad de gestión de agendas. Al mismo tiempo, la eficiencia en la gestión del tiempo que proporciona un sistema de Cita Previa permite a la empresa optimizar la utilización de recursos, evitar congestiones y ofrecer un servicio más eficiente y personalizado. 

En relación con la localización de puntos de interés, la capacidad de ubicar fácilmente tiendas físicas u oficinas mejora la accesibilidad y ayuda a ahorrar tiempo al proporcionar información precisa sobre la ubicación y evitar búsquedas prolongadas. Found permite una estrategia efectiva de localización, optimizando el proceso de búsqueda y contribuyendo a una experiencia positiva. 

Primeros cuatro pasos del journey de cliente

Últimos cuatro pasos del journey de cliente

 

Cómo mejorar el proceso de reserva de citas con Sintra

Sintra es el software inteligente de reserva, gestión de colas y atención al cliente de hiberus. Esta solución revoluciona la experiencia del cliente desde el primer contacto al permitir ofrecer una atención única mediante bots y agentes, reducir los tiempos de espera y gestionar la comunicación con los clientes. Estas son algunas de sus funcionalidades clave:

 

Frontal de reserva

El frontal de reserva influye significativamente en la percepción y experiencia del usuario. Su correcta implementación y diseño son factores determinantes que pueden marcar la diferencia entre una experiencia de cliente memorable y el riesgo de perder una valiosa oportunidad. Por ello, Sintra incorpora atributos que ayudan a optimizar la experiencia de usuario desde el primer momento: 

  • Trazabilidad de todo el proceso: selección de localización, oficina, servicio y fecha y hora de la cita 
  • Personalización total con el logotipo, la imagen y los colores corporativos de la web de origen del cliente 
  • Mínimo número de clics para formalizar la reserva de la cita 
  • Diferentes modalidades de atención: telefónica, presencial y online a través de videollamada 
  • Posibilidad de elegir entre varios idiomas 
  • Recaptcha automático sin intervención manual del usuario 

 

Backoffice para gestión centralizada 

  • Diferentes roles y permisos  
  • Extracción de métricas y KPIs 
  • Gestión de agendas  
  • Usable e intuitivo dotando a los usuarios de gran autonomía 
  • Pestaña de soporte  

 

Mail de confirmación

El propósito del correo de confirmación es hacer saber al usuario que su reserva se ha registrado correctamente en el sistema, así como ofrecerle los detalles esenciales sobre su reserva (hora, fecha, ubicación, etc.). En Sintra, el mail de confirmación cuenta con una serie de funcionalidades clave como: 

  • Diseño del mail conforme a la identidad visual corporativa de la compañía 
  • Cancelación y modificación de la cita desde el propio mail sin necesidad de entrar en la página web 
  • Información completa sobre la cita y datos de contacto  
  • Enlace a Google Maps con la dirección de la oficina física 
  • Mail de “cancelación realizada con éxito” al anular la cita 

 

Customización y otros módulos

Además de las funcionalidades mencionadas, nuestro software de atención y reserva ofrece otros módulos y opciones:

  • Posibilidad de reserva de cita a través de WhatsApp 
  • Opción de asistente virtual omnicanal para asistencia en el proceso, tanto mediante voz como por texto a través de un webchat o WhatsApp chat 
  • Ecosistema adaptado a las preferencias del cliente 
  • Integrable con otros sistemas

 

Cómo mejorar la localización de los puntos de interés con Found

Found es un localizador de tiendas con gestión omnicanal líder en el mercado orientado a dar visibilidad a todos los puntos de interés de un negocio desde el sitio web. Cuenta con un conjunto de funcionalidades y herramientas avanzadas para potenciar la estrategia omnicanal y mejorar la experiencia de usuario, entre las que destacan algunas como:

  • Creación de red de establecimientos filtrable bajo el mando de un localizador que garantiza la visualización de todos los puntos de interés en el mapa 
  • Ficha específica de cada oficina o establecimiento con información de interés (dirección, horario de apertura, mail y teléfono de contacto, etc.) 
  • Creación de un localizador de puntos de interés personalizable y sincronizable con Google My Business 
  • Listado de oficinas jerarquizadas con URL específica y bloque descriptivo para favorecer el posicionamiento de cada tienda individualmente en los motores de búsqueda 
  • Optimización de la estrategia SEO On Page 
  • Backoffice personalizable y adaptable a cada tipología de negocio que permite al cliente realizar actualizaciones de forma autónoma 
  • Gestión de la presencia online y reseñas en Google My Business desde la ficha del establecimiento 
  • Gestión personalizada de usuarios y servicios, así como de calendarios y horarios a través del backoffice 

 

Ventajas de Sintra y Found para la mejora de la experiencia de cliente

Integrar Sintra y Found en tu negocio, a través de sus funcionalidades completamente personalizables y adaptables a las necesidades únicas de tu proyecto, acerca al cliente a utilidades como la localización de puntos de interés o la reserva de citas en 3 clics, en el formato deseado por el usuario. La implementación de estas herramientas, permite la integración total con los canales digitales de la empresa simplificando todos los procesos, tanto a nivel interno como en la user experience. 

En hiberus tenemos soluciones tecnológicas adaptadas a cada sector que mejoran el desempeño de nuestros clientes y los ayudan a ser más competitivos. Analizamos las necesidades de tu negocio y aportamos soluciones de software innovadoras que responden a las exigencias del mercado, como Sintra, el software inteligente para la gestión de la experiencia de cliente, y Found, que permite a tus clientes geolocalizar las ubicaciones de tu negocio más cercanas y adaptadas a sus necesidades.

¡Solicita una demo gratuita de Sintra y Found y te mostraremos todo lo que pueden hacer por ti!

 

¿Quieres más información sobre cómo mejorar la experiencia de cliente?

Contacta con nuestro equipo de Sintra y Found

    2 posts

    Sobre el autor
    Consulting Project Manager en hiberus
    Artículos
    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡No te pierdas nada!

    Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

    Newsletter