ActualidadSistemas

Las principales novedades de Microsoft Ignite 2019: Power Platform, Microsoft 365 y Azure

2 Mins de lectura

Como todos los años, tras Microsoft Inspire, el evento comercial más grande del fabricante, se da cita Microsoft Ignite. Otro de los eventos más grandes a nivel mundial con todas las novedades técnicas del gigante de Redmond.

Se han realizado más de 1000 sesiones y 200 talleres donde cerca de 26.000 profesionales han podido disfrutar de la primicia en torno a todos los servicios anunciados.

En esta nueva edición 2019 se han anunciado grandes novedades en torno a Power Platform, Microsoft 365, Azure y seguridad.

Desde Hiberus Tecnología creemos firmemente que la parte de seguridad está tomando mucha importancia dentro del panorama Microsoft. Asegurar los puestos de trabajo y el dato es cada vez más importante y tenemos expertos en cada área que te ayudan a tener una estrategia de movilidad, seguridad y productividad. El fabricante ha llegado a grandes acuerdos con soluciones de terceros tales como Sophos, Barracuda, SonicWall, etc. y esto hace que los usuarios acudan cada vez más a Azure para alojar su infraestructura.

Novedades en Power Platform

  • Transformación de Microsoft Flow en Power Automate: Flow cambia de nombre y se convierte en Power Automate, añadiendo nuevas funcionalidades de automatización rebotica de procesos, sumando una solución de automatización de extremo a extremo.
  • Power Virtual Agents para Power Platform: Creación y despliegue de bots con Inteligencia Artificial pero sin necesidad de utilizar código.
  • Power BI Security: Garantiza una mayor seguridad de los datos. Para poder utilizar estas nuevas funcionalidades en se debe combinar con Microsoft Information Protection y Microsoft Cloud App Security.
  • Mayor integracion con Teams: Power Automate y Power Apps cuenten con modelos de Inteligencia Artificial aún más avanzados que nos permiten la integración con Teams.

Aumenta la potencia de Microsoft 365

  • Mejoras en MyAnalytics: Configuración más sencilla para la realización automática de distintas tareas.
  • Cortana todavía mejor: Integración mayor con Outlook mejorando la IA

Azure y la seguridad

  • Azure Sentinel: nuevos conectores para ayudar a los analistas de seguridad a recopilar información de diversas fuentes.
  • Gestión interna de riesgos en Microsoft 365: esta solución ayuda a identificar y mitigar amenazas localizadas en el seno de una organización.
  • Azure Security Center: Nuevas funciones para localizar problemas de configuración y amenazas para contenedores y SQL en IaaS. Todo al mismo tiempo que se proporciona asesoramiento sobre vulnerabilidades en máquinas virtuales.
  • Microsoft Compliance Score: Todavía en fase de prueba, Microsoft Compliance Score ayuda a simplificar las complejidades regulatorias y rebajar riesgos. Mapea los ajustes de configuración de Microsoft 365 para que estén en orden con estándares y normativas comunes.
  • Application Guard para Office: Todavía en preview, proporciona protección a nivel hardware y basada en contenedores frente a archivos maliciosos de Word, Excel y PowerPoint.
  • Azure Firewall Manager: También preview, con esta herramienta de gestión se pueden gestionar múltiples instancias de firewall desde un solo panel.

Estas son solo algunas de las novedades más relevantes en torno a los servicios en la nube de Microsoft. El compromiso del fabricante con los usuarios es total, haciendo hincapié sobre la movilidad, la información del dato y la seguridad.

En Hiberus Tecnología te ayudamos con tu estrategia de transformación digital y te damos la mejor opción para rentabilizar tu negocio gracias a Microsoft. Contáctanos y te mostramos una demo de todo esto para que puedas ver de primera mano el potencial de estas novedades.

Javier Arbiol
7 posts

Sobre el autor
Microsoft Business Manager
Artículos

Creamos valor añadido con tecnología Microsoft

Unificamos todos los servicios y principales tecnologías de Microsoft mediante soluciones creadas a medida con el talento de Hiberus.

Nos adaptamos a tus necesidades en todas las fases del proyecto, desde la evaluación inicial hasta el mantenimiento evolutivo del servicio ya implementado, gracias a nuestro equipo de más de 100 profesionales en tecnología Microsoft.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
ActualidadSoluciones

Journalist Studio, la plataforma inteligente de Google para periodistas

2 Mins de lectura
¿Cansado de vivir contra reloj para escribir a tiempo una crónica de Tribunales? ¿Harto de repetir el comando Ctrl + F en…
ActualidadDigital

LinkedIn se apunta también a las stories para añadir frescura a la red profesional

3 Mins de lectura
Para quien pensaba que las stories estaban reñidas con los perfiles de empresa en redes sociales ya está aquí la prueba definitiva…
ActualidadOutsourcing

¡Adiós Javascript, hola Blazor! Qué es y cómo funciona Blazor

7 Mins de lectura
De todos es bien conocido que el lenguaje de programación predominante en las aplicaciones web interactivas es Javascript y, si no es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *