11/11/2019 | Javier Arbiol | 91 Visitas

Las principales novedades de Microsoft Ignite 2019: Power Platform, Microsoft 365 y Azure

Como todos los años, tras Microsoft Inspire, el evento comercial más grande del fabricante, se da cita Microsoft Ignite. Otro de los eventos más grandes a nivel mundial con todas las novedades técnicas del gigante de Redmond.

Se han realizado más de 1000 sesiones y 200 talleres donde cerca de 26.000 profesionales han podido disfrutar de la primicia en torno a todos los servicios anunciados.

En esta nueva edición 2019 se han anunciado grandes novedades en torno a Power Platform, Microsoft 365, Azure y seguridad.

Desde Hiberus Tecnología creemos firmemente que la parte de seguridad está tomando mucha importancia dentro del panorama Microsoft. Asegurar los puestos de trabajo y el dato es cada vez más importante y tenemos expertos en cada área que te ayudan a tener una estrategia de movilidad, seguridad y productividad. El fabricante ha llegado a grandes acuerdos con soluciones de terceros tales como Sophos, Barracuda, SonicWall, etc. y esto hace que los usuarios acudan cada vez más a Azure para alojar su infraestructura.

Novedades en Power Platform

  • Transformación de Microsoft Flow en Power Automate: Flow cambia de nombre y se convierte en Power Automate, añadiendo nuevas funcionalidades de automatización rebotica de procesos, sumando una solución de automatización de extremo a extremo.
  • Power Virtual Agents para Power Platform: Creación y despliegue de bots con Inteligencia Artificial pero sin necesidad de utilizar código.
  • Power BI Security: Garantiza una mayor seguridad de los datos. Para poder utilizar estas nuevas funcionalidades en se debe combinar con Microsoft Information Protection y Microsoft Cloud App Security.
  • Mayor integracion con Teams: Power Automate y Power Apps cuenten con modelos de Inteligencia Artificial aún más avanzados que nos permiten la integración con Teams.

Aumenta la potencia de Microsoft 365

  • Mejoras en MyAnalytics: Configuración más sencilla para la realización automática de distintas tareas.
  • Cortana todavía mejor: Integración mayor con Outlook mejorando la IA

Azure y la seguridad

  • Azure Sentinel: nuevos conectores para ayudar a los analistas de seguridad a recopilar información de diversas fuentes.
  • Gestión interna de riesgos en Microsoft 365: esta solución ayuda a identificar y mitigar amenazas localizadas en el seno de una organización.
  • Azure Security Center: Nuevas funciones para localizar problemas de configuración y amenazas para contenedores y SQL en IaaS. Todo al mismo tiempo que se proporciona asesoramiento sobre vulnerabilidades en máquinas virtuales.
  • Microsoft Compliance Score: Todavía en fase de prueba, Microsoft Compliance Score ayuda a simplificar las complejidades regulatorias y rebajar riesgos. Mapea los ajustes de configuración de Microsoft 365 para que estén en orden con estándares y normativas comunes.
  • Application Guard para Office: Todavía en preview, proporciona protección a nivel hardware y basada en contenedores frente a archivos maliciosos de Word, Excel y PowerPoint.
  • Azure Firewall Manager: También preview, con esta herramienta de gestión se pueden gestionar múltiples instancias de firewall desde un solo panel.

Estas son solo algunas de las novedades más relevantes en torno a los servicios en la nube de Microsoft. El compromiso del fabricante con los usuarios es total, haciendo hincapié sobre la movilidad, la información del dato y la seguridad.

En Hiberus Tecnología te ayudamos con tu estrategia de transformación digital y te damos la mejor opción para rentabilizar tu negocio gracias a Microsoft. Contáctanos y te mostramos una demo de todo esto para que puedas ver de primera mano el potencial de estas novedades.

Creamos valor añadido con tecnología Microsoft

Unificamos todos los servicios y principales tecnologías de Microsoft mediante soluciones creadas a medida con el talento de Hiberus.

Nos adaptamos a tus necesidades en todas las fases del proyecto, desde la evaluación inicial hasta el mantenimiento evolutivo del servicio ya implementado, gracias a nuestro equipo de más de 100 profesionales en tecnología Microsoft.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada