22/04/2019 | Laura Zapater | 119 Visitas

Estuvimos en Inbound Leaders 2019, evento de referencia en inbound marketing y automatización

Los días 3 y 4 tuvo lugar la 7ª edición de Inbound Leaders en Madrid y Barcelona respectivamente, un evento líder en inbound marketing y herramientas de automatización. En esta ocasión, Hiberus formó parte de la organización del evento junto a Inbound Cycle, agencia especializada en inbound marketing.

A continuación, destacamos algunas intervenciones de las 9 presentaciones sobre inbound, marketing digital y tendencias ofrecidas por grandes figuras del marketing nacional e internacional.

Marcos Latorre, director de Hiberus Digital, nos presentó los retos a los que se enfrenta cualquier director de marketing a la hora de elegir las herramientas con las que trabajar y definir su ecosistema tecnológico. Nos explicó la importancia de tener una visión estratégica de los objetivos de la compañía, elegir las herramientas más adecuadas para conseguirlos, conseguir el dato único que simplificará nuestro día a día y la integración entre herramientas y, sobre todo, evitar que el ecosistema se convierta en un Frankenstein.

 

 

Otro de los protagonistas del evento fue Chris LoDolce de Hubspot quien explicó la importancia de la educación como elemento diferenciador en la empresa, una ventaja competitiva que se convierte en un activo para la compañía y atrae a clientes. Chris insistió en la importancia de crear una metodología para educar a nuestros clientes y crear una experiencia educativa única.

Además compartió con los asistentes algunos principios básicos:

  1. Ejecutar con excelencia
  2. Educar con pasión
  3. Crear experiencias de aprendizaje consistentes
  4. Potenciar la colaboración
  5. Proporcionar un servicio increíble
  6. Permanecer siempre en aprendizaje
  7. Nunca acomodarse
  8. Mantenerse especial y único

Si tenemos que destacar alguna otra de las charlas, es la de Neus Sánchez y Manel Bassols de InboundCycle, que dieron una visión global de las herramientas de Marketing Automation según las necesidades de cada empresa. Algunas de las herramientas analizadas fueron HubSpot, Salesforce Marketing Cloud, Pardot, Oracle, Active Campaign, Marketo…

Basaron su comparativa en cómo funcionan para las distintas fases del funnel de marketing: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización.

 

 

Siguiendo con las ponencias, Miguel Ángel Trabado formador y consultor de transformación digital, nos habló de cómo trabajar con influencers para motivar a los consumidores y dar valor a la marca y de la importancia de diseñar buenas campañas de contenido para conseguir retorno.

Según Trabado existen 5 tipos de influencers en el mercado y deberemos elegir los que mejor se alineen a nuestra marca:

  • Ambassadors
  • B2B Influencers
  • B2C Influencers
  • MicroInfluencers
  • High Reach

Ahora solo queda poner en marcha una buena campaña a partir de nuestra creatividad.

 

Gemma Muñoz CEO en El arte de medir nos descubrió por qué la analítica digital parte de la premisa de que la clave del éxito de una empresa no se encuentra en los datos, sino en el impacto que éstos tienen sobre el negocio. Por ello es necesario que el dato se encuentre dentro del plan de marketing para la toma de decisiones.

Pau Valdés CEO de InboundCycle nos presentó los resultados inbound marketing 2018, un panorama donde la búsqueda orgánica pierde fuerza y la generación de contenidos de calidad se vuelve la mejor aliada para las empresas. Debemos buscar leads cualificados que al final son los que generan ventas.

 

Para terminar la jornada se presentaron casos de éxito tanto de B2B como para B2C. Un total de 4 empresas, Edenred y Laboratorios Quinton en Madrid y Lékué y Simon en Barcelona, subieron al escenario para contarnos su experiencia con la aplicación del inbound marketing.

También hubo tiempo para el networking y desde Hiberus pudimos contar con un stand donde poder asesorar y resolver dudas de los asistentes en cuanto a su ecosistema tecnológico.

El evento fue una experiencia muy enriquecedora para aumentar mis conocimientos sobre el marketing digital y descubrir nuevas herramientas que nos permiten automatizar tareas para centrarnos en la parte más creativa del trabajo marketiniano.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada