SomosHiberus

Ganadores en los retos de Blockchain, Machine Learning y Gaming del ImagineCode 2018

2 Mins de lectura

ImagineCode es un hackathon enfocado a todo aquel que esté dispuesto a aprender, conocer gente y pasárselo bien.

El evento se celebró el pasado fin de semana, de viernes a domingo, en el Edificio Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza. Everis, Inycom y Lifezero Games, junto con Hiberus Tecnología y La Terminal, lanzaron los «Retos Challenge» sobre robótica, blockchain y gaming. Estos retos tenían un enunciado abierto y podían resolverse con diferentes tecnologías y productos. Los participantes debían agruparse para resolver dichos retos en 36 horas.

Keensoft UST Global se encargó del «Reto Starter». En esta categoría se disponía ya de unas herramientas preconfiguradas para la resolución del reto. Una forma de introducirse en el desarrollo de software.

Hiberus Tecnología no faltó a este hackathon. Además, algunos de nuestros compañeros ganaron los retos propuestos por las diferentes empresas.

El reto propuesto por Everis de machine learning era una «carrera de coches». Los participantes tenían que programar un coche eléctrico para que recorriese un circuito, sin salirse de las líneas. Adrián Fañanas y Alba Clemente de Hiberus, junto con sus compañeros del grupo «Los Isótopos de Albuquerque», participaron en este reto. Lo realizaron con éxito pero además tuvieron la iniciativa de incluir unas propuestas de mejora al robot, ya que este era pequeño y sus características estaban muy limitadas.

Con sus conceptos sobre robótica y las nuevas funcionalidades propuestas (esquivar obstáculos, generar un mapa del circuito en base al movimiento de giro de las ruedas…), ganaron este reto.

ImagineCode Machine Learning

 

El equipo «{username}», formado por nuestros compañeros Alejandro Giménez, Gabriel García, Francisco Menéndez y Rafael Alamañac, fueron los ganadores del reto de Inycom basado en tecnología blockchain, con integración IoT.

En este reto, los participantes tenían que resolver el problema que eligiesen con tecnología blockchain. Decidieron crear la CryptoMerienda, una plataforma para la trazabilidad de productos alimenticios. En ella se registran las distintas etapas de la cadena de suministro a través de sensores IoT para luego almacenar la información en blockchain. Además, como no durmieron durante el hackaton, tuvieron tiempo de crear otro proyecto consistente en un sistema de votaciones, también con blockchain y dispositivos. ¡Incluso Gabriel y Alejandro ganaron el campeonato de futbolín!

ImagineCode Blockchain

 

Por último, el equipo «Morrosdehaba Team», en el que participaron nuestros compañeros Ismael Rufián y Fernando Belaza, fue el ganador del reto GameJam propuesto por Lifezero Games, junto con Hiberus y La Terminal. El reto consistía en desarrollar un juego con tecnología y temática a elección de los participantes. ¡Crearon un videojuego en un fin de semana!

El videojuego que presentaron se llamaba «Noname Project». Bajo la temática del efecto mariposa, el objetivo del reto era mostrar que toda acción tiene su consecuencia. Así quedó reflejado en el juego, en el que se proponía una historia independiente de los personajes, donde el jugador tenía que tomar sus propias decisiones a lo largo de la historia sin saber si quiera el objetivo que debía alcanzar.

ImagineCode GameJam

 

Estamos muy orgullosos de nuestros compañeros y de que formen parte de la familia de Hiberus. Esto solo ha sido una muestra más de todo lo que sois capaces de hacer día a día.

¡Enhorabuena!

5 posts

Sobre el autor
Acquisition & management Talent en Hiberus Tecnología. Participo en las diferentes fases de los procesos de selección. También colaboro en el control y gestión de las acciones formativas que se llevan a cabo dentro del Grupo Hiberus.
Artículos

Trabaja con nosotros

Descubre la compañía en la que puedes desarrollar tu carrera profesional.

Hiberus ofrece la posibilidad de seguir progresando profesionalmente sin olvidarnos de que lo importante es disfrutar con lo que uno hace.

¿Te interesa?

Artículos relacionados
DestacadosSomosHiberus

Apostamos por la formación y el desarrollo del talento con la Hiberus Adobe University

3 Mins de lectura
La actual transformación digital, el alto crecimiento en el mercado de las TIC y la necesidad de abordar nuevos proyectos es lo…
Next TechSomosHiberus

Por qué deberías contar con un Evangelista de Inteligencia Artificial en tu organización

4 Mins de lectura
La palabra evangelista ya se usaba en la antigua Grecia como un mensajero que trae buenas noticias. Se trata de un perfil…
Next TechSomosHiberus

¿Qué es el Análisis de Componentes Principales y cómo reducir el tamaño de una base de datos?

6 Mins de lectura
En esta publicación vamos a mostrar cómo se implementaría una de las técnicas más conocidas para reducir el tamaño de una base…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.