22/06/2017 | Hiberus Tecnología

Alumnos del Lycée Français Molière nos visitan durante una semana y crean su propia web

Somos Jaime e Ismael, dos chicos de 15 y 16 años y estudiamos 4º de la Eso en el Liceo Francés Molière. En el sistema francés es obligatorio realizar unas prácticas de observación  en una empresa al terminar la ESO. De esta forma podemos conocer de primera mano si nuestra vocación es acertada. Nosotros hemos elegido Hiberus por ser una gran empresa tecnológica con muchos departamentos distintos.

Después de contactar con la empresa e intercambiar unos cuantos emails con ella, conseguimos que aceptaran nuestra solicitud de las prácticas.

Llegamos el primer día y nos llevaron a conocer los diferentes departamentos de la empresa. Nos enseñaron negocio, multicanalidad, magento, sistemas y cms, donde nos quedamos a hacer las prácticas.

Nos reunimos con parte del equipo de cms para hablar de lo que íbamos a hacer en estos días. Nos dijeron que nuestro proyecto iba a ser una página web hecha en WordPress. Buscando información sobre WordPress nos fuimos enterando de cómo funciona.

El segundo día estuvimos en una daily huddle, que es una reunión diaria del equipo para ver cómo va el trabajo y se hace cada día.

Después una diseñadora de usabilidad nos explicó su trabajo y las fases del proceso, desde que un cliente tiene su primera reunión con el equipo de Hiberus hasta la entrega de la web final y su mantenimiento.

Los días posteriores trabajamos en la web de Hiberus Enjoy con ayuda de las personas encargadas de nosotros y nos dieron también nociones básicas sobre html y css. Después nos enseñaron a instalar todo lo necesario para crear una web con WordPress, como un servidor local, una base de datos y la última versión de WordPress. Con todo esto hemos aprendido a manejar y desenvolvernos con este cms.

El resultado final es esta página que veis:

 

Hiberus Enjoy

    Gracias a estos días me he dado cuenta de que lo que realmente me gusta es el marketing online y el diseño de la experiencia de usuario. Esta práctica me ha servido mucho para decidir lo que quiero estudiar y de esta manera no perder tiempo y dinero.

Jaime

    De todo lo que he visto estos días, lo que más me ha gustado es la parte de programación. A mí también me ha servido esta práctica para confirmar mi deseo de estudiar ingeniería informática.

Ismael

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada