Sergio López

Socio Fundador y Director General de Hiberus Tecnología

 

 

 

Trayectoria Profesional

Ingeniero en Ingeniería Informática por la Universidad de Zaragoza
 

Sergio López Navarro nació en Zaragoza. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Zaragoza y, después de desempeñar diferentes puestos de responsabilidad en la filial tecnológica de Grupo Santander de Madrid, volvió a su ciudad natal para fundar, con apenas 24 años, su primera empresa tecnológica: IRITEC.

8 años más tarde, IRITEC era la compañía holding dentro de un grupo formado por empresas tecnológicas de más de 180 profesionales, con diferentes filiales innovadoras como Zonaprint, Ovvoe Telecom, Zaquia eTrade o Play2u, donde Sergio López, actuaba como CEO. 

En 2011, lidera el proceso de fusión que culmina en la puesta en marcha de HIBERUS TECNOLOGÍA, hoy empresa referente del sector TIC, con una facturación superior a los 40M de euros y más 900 profesionales y de la que es actualmente Socio, Consejero y Director General. También actúa como CEO de todas las filiales tecnológicas del grupo.

Su apuesta dentro de la compañía por la especialización en los ámbitos de transformación digital, soluciones software verticales y tecnologías diferenciales ha hecho que durante los últimos años se haya creado en Hiberus compañias como Hiberus Digital, Hiberus Media Labs, Iacpos, Bosonit o Hiberus Travel IO Solutions.

Sergio ha creado personalmente más de 27 empresas a lo que se suma su participación como inversor en un gran número de startups y  negocios electrónicos.

De 2007 a 2015, Sergio fue presidente de de la Asociación de Empresas de las Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, TECNARA, donde lideró el proceso de modernización y la puesta en marcha del Cluster con el mismo nombre. Además, fue miembro del Comité Ejecutivo de la Patronal del Sector TIC, CONETIC donde ocupó el puesto de secretario de 2012 a 2016. También fue fundador y vicepresidente de la Federación Española de Agrupaciones de Empresas Innovadoras y Clústeres y vicepresidente de Jóvenes Empresarios. Es también consejero y asesor en materia de tecnología en diferentes instituciones y empresas.

Por otro lado, Sergio ha recibido un gran número de premios y reconocimientos, entre los que destacan el premio “Joven Empresario de Aragón 2008”, el accésit al “Joven Empresario Español 2008”, el premio IDEA 2007 y el premio “Empresa del Año” en la Noche de las Telecomunicaciones 2011. Ha sido nominado al premio “Aragoneses del Año” y a “mejor Directivo” por la Asociación de Directivos, ADEA.

En el año 2012, la prestigiosa revista Forbes lo ha incluido como uno de los 12 jóvenes españoles más talentosos.