Visita del presidente del Gobierno de La Rioja a la sede de Bosonit, en Logroño

04/12/2017

El pasado 24 de noviembre, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó la sede de Bosonit, en Logroño. Bosonit es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones analíticas, como el Big data, que consiste en la recopilación y análisis de datos que permiten la gestión más adecuada de todo tipo de negocios.

El pasado febrero, Hiberus Tecnología adquirió el 60% de la compañía, lo que le ha permitido ampliar su plantilla y continuar la estrategia de crecimiento en tres áreas: la visualización de datos, el ‘Big data’ y el ‘machine learning’. La empresa cuenta con oficinas en Madrid, Zaragoza y Londres, y actualmente, factura más de un millón de euros al año, cifra que esperan doblar en 2018.  Para el presidente del Gobierno de La Rioja, Bosonit representa un ejemplo de que el emprendimiento es la mejor política para crear empleo y riqueza.

En su visita, José Ignacio Ceniceros estuvo acompañado por el director de Bosonit, Miguel Fernández Morales, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca y por el director general de Hiberus Tecnología, Sergio López. Ceniceros, felicitó a la empresa por su crecimiento y la evolución que había experimentado en este breve periodo de tiempo, y aprovechó para recordar las herramientas que el Gobierno de la Rioja pone a disposición de los emprendedores.

Presidente de la Rioja en las instalaciones de la compañía Bosonit

Bosonit, que comenzó su andadura en el 2015 en el Vivero de Empresas del Gobierno de La Rioja, ha incorporado durante este tiempo nuevos profesionales que le han permitido crecer y trabajar para clientes de diversos sectores, como el Banco Santander o Sareb -del sector financiero-, o del sector comercial, como es el caso de la firma farmacéutica Grünenthal, e incluso del institucional, en un proyecto de Smart City para Copenhague, Amberes y Helsinki. Además, Bosonit ha sido galardonada recientemente en la X Noche de las Telecomunicaciones con el Premio Empresa Junior del Año, concedido por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja.