Iacpos, primera empresa aragonesa en obtener el certificado de Compliance Penal

02/03/2018

La empresa Iacpos, especializada en la gestión integral de venta de entradas perteneciente a Hiberus Tecnología, ha sido la primera empresa aragonesa que logra el certificado de "Compliance Penal".

Este certificado, cuyo reconocimiento lo concede Bureau Veritas, certificadora líder mundial en evaluación de la conformidad y la certificación, avala el sistema de gestión de cumplimiento basado en la norma UNE 19601, que comprende los mecanismos de control interno aplicados, para evitar o atenuar una posible responsabilidad penal. Con este certificado, queda acreditado el compromiso de Iacpos con el cumplimiento normativo, consolidando su cultura de responsabilidad social, además de demostrar la diligencia debida y las mejores prácticas, en la prevención y detección de delitos dentro de su organización. Además, este certificado se suma al de ISO 27001 que ya tenían hace cuatro años, lo que demuestra la implicación y la concienciación en materia de cumplimiento legal y de calidad en materia de seguridad de la información, por parte de todos los profesionales que forman Iacpos.

iacpos

Hiberus Tecnología, empresa a la que pertenece Iacpos, cuenta en la actualidad con un programa de Cumplimiento y Prevención de Riesgos Penales con el fin de dotar a las compañías de los mecanismos necesarios para velar por la observancia de las normativas legales, sistemas de autorregulación, compromisos adquiridos y el esquema ético y de buen gobierno, así como para asegurar el cumplimiento de las obligaciones empresariales con sus clientes, colaboradores, trabajadores, proveedores, accionistas y la sociedad en su conjunto. El sistema de Compliance seguido por Hiberus, pretende garantizar que toda actividad empresarial se realiza siempre de acuerdo con la legislación y las normativas vigentes aplicables, así como en base a sus principios y directrices de buen gobierno.