Hiberus con lo último

05/09/2014
Hiberus con la tecnología Beacon

La tecnología Beacon( en español significa Baliza)  consiste en un pequeño dispositivo que, en lugar de emitir señales de lumínicas, emite señales Bluetooh. De este modo esa señal puede ser recibida por cualquier dispositivo que tenga activado el Bluetooh. Son capaces de triangular la posición de cualquier móvil o tablet y conocer la posición exacta de su usuario para enviarle todo tipo de información y acciones basadas en su localización lo que conocemos como microlocalización.

Hiberus es una de las primeras empresas españolas en integrar esta tecnologia con los diferentes usos que de ella pueden darse como envíar mensajes de texto o multimedia que inmeditamente apareceran en la pantalla de su telefono movil.

Existe un elevado grado de aceptación en los proyectos beacon en centros comerciales

Pero sus uso pueden ser muy amplios : aeropuertos u hospitales para comunicar alertas o notificaciones, en museos o ciudades como asistentes túristicos, en restaurantes ofreciendo un menu virtual o en eventos o conferencias ofreciendo datos de interés cuyo ejemplo fue el ultimo  Mobile World Capital que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Barcelona.

Si quieres mas información sobre esta tecnologia puedes ver este vídeo  o descubrir lo último las sticker beacon