Clarín confía en Hiberus Media Labs el desarrollo de su Progressive Web App

25/02/2019

Hiberus Media Labs ha sido la empresa escogida por el diario Clarín para la conceptualización, desarrollo e implementación de una nueva Progressive Web App (PWA) que mejore la experiencia de uso de sus lectores digitales, especialmente en dispositivos móviles.

La PWA de Clarín incorporará las últimas tecnologías de Xalok, el CMS de Hiberus Media Labs, para convertirse en referencia de la publicación digital.

Mediante la configuración de services workers, conectados con los sistemas editoriales de Clarín, el usuario podrá disponer en la web de clarin.com de funciones reservadas sólo para aplicaciones nativas: funcionamiento sin conexión, notificaciones push, actualización constante, velocidad de acceso...

Clarin CMS periodico digital

Los suscriptores digitales del diario argentino podrán, además, beneficiarse de estas mejoras con su acceso actual.

Para Sergio Gamba, CTO de Clarín, "este desarrollo muestra la voluntad del diario de poner a disposición de sus lectores y suscriptores la última tecnología en el acceso a los contenidos digitales, para estar presentes en todos los formatos y dispositivos posibles. Es para nosotros una línea estratégica que pensamos seguir”.

"Ser seleccionados por Clarín para llevar adelante un proyecto de estas características nos estimula para seguir acarcando la innovación a los medios y mejorar la experiencia de los lectores", afirma David Torres, CEO de Hiberus Media Labs.

Sobre Hiberus Media Labs

Hiberus Media Labs es la empresa líder en el sector del desarrollo de software para medios de comunicación y editores de contenidosen España y Latinoamérica.

Cuenta con sedes en Zaragoza, Miami, Madrid y Buenos Aires, y entre sus clientes en más de 10 países figuran los principales medios de comunicación de Latinoamérica y España. En total, más de 50 sitios editoriales, entre ediciones digitales, digitales nativos, televisiones y radios.

Sobre Clarín

Con más de 80 millones de visitantes mensuales únicos, Clarín es el medio de comunicación líder en el mundo hispanohablante.

Su redacción, conformada por un equipo de más de más de 400 personas organizadas en 18 áreas, trabaja en un esquema de prioridad digital para llevar los contenidos del diario a todos los soportes las 24 horas del día, siete días a la semana.