Bosonit: Data&Business Analytics. El valor de controlar la información.

29/04/2018

Desde la participación de Hiberus Tecnología en Bosonit, la empresa ha experimentado un enorme crecimiento, debido a una cuidada política de captación, gestión y retención del talento.

En un comienzo, Bosonit se hizo con el personal de Hiberus especializado en analítica y visualización de datos, un equipo muy cualificado, con gran experiencia y a cargo de proyectos de relevancia. Paralelamente, se designaron responsables de cada una de las áreas de la empresa, facilitando así la gestión: data management, big data, business intelligence e innovación.

La capacidad comercial adquirida a través de Hiberus hizo que Bosonit rápidamente comenzara a acometer un número importante de nuevos proyectos, lo que unido a la recurrencia de los clientes ya existentes, hizo patente la necesidad de ampliar la plantilla de la consultora aragonesa

Dada la escasez de perfiles especializados en los métodos y las tecnologías empleadas en los distintos proyectos, Hiberus Data &Analytics ha apostado por la formación de su propio personal a través de varias iniciativas en colaboración con diversos agentes educativos: la Universidad de La Rioja (grado en Matemáticas, Ingeniería Informática y Electrónica), la Universidad Internacional de La Rioja (máster en Visual Analytics y Big Data) y distintos centros de Formación Profesional Dual de La Rioja (grados superiores en Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web).

A través de estas instituciones, los alumnos colaboran con la empresa durante sus periodos de prácticas, en los que se familiarizan con los métodos y herramientas de trabajo del equipo al que son asignados a través de su participación directa en proyectos reales. Una vez finalizada esta etapa, se incorporan a la plantilla y continúan desarrollando su labor, profesionalizándose y adquiriendo cada vez más responsabilidad en los proyectos.

Esto ha permitido la incorporación de personas de gran talento al área de Data & Analytics, que están creciendo y desarrollándose profesionalmente de manera progresiva, consolidando un modelo de formación interna que ha probado dar resultados exitosos.