Amadeus se incorpora como socio en Hiberus Travel

19/05/2015
Amadeus adquiere el 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions nuestra filial especializada en turismo
 
Hiberus Travel IO Solutions es propietaria de Travelio, una de las plataformas de gestión para producto vacacional tecnológicamente más avanzadas del mercado
 
Mediante la adquisición, y a lo largo de 2015, se generarán 35 puestos de trabajo dedicados a la I+D+i de soluciones tecnológicas para la industria turística
 
Amadeus, el proveedor tecnológico de referencia para el sector del viaje, anuncia hoy la adquisición del 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions, filial de Hiberus Tecnología para el sector del turismo, perteneciente al Grupo Heraldo.
 
Con esta operación, Hiberus Travel IO Solutions y Amadeus se comprometen a la inversión continua en I+D+i. En concreto, trabajarán en el desarrollo y la comercialización de una nueva generación de soluciones de gestión y distribución de productos vacacionales para agencias de viaje y proveedores de servicios turísticos que tendrá su foco principal en el mercado españo y latinoamericano.
 
Hiberus Travel IO Solutions y Amadeus desarrollarán una plataforma multicanal que integre productos y servicios de múltiples operadores y permita a las agencias de viaje construir una oferta a la carta y distribuirla a sus clientes de manera multicanal.
 
Desarrollos como este responden a las necesidades de las agencias de viaje y proveedores turísticos en lo relativo al segmento vacacional, caracterizado por una enorme atomización y diversidad de actores, por una tendencia creciente a la especialización y, en definitiva, por una mayor complejidad.
 
Hiberus Travel IO Solutions es propietaria de Travelio, una de las plataformas de gestión para producto vacacional tecnológicamente más avanzadas del mercado. Viajes El Corte Inglés y B The Travel Brand (Barceló viajes) son algunos de sus principales clientes en España.
 
Para Amadeus, la participación en el accionariado de Hiberus Travel IO Solutions responde a una apuesta estratégica por el segmento vacacional y a la voluntad de fortalecer su posición para impulsar un área donde aún hay mucho por desarrollar y existe un enorme potencial de negocio.
 
Para Hiberus Travel IO Solutions, la vinculación con Amadeus ampliará sus capacidades de desarrollo y su proyección de crecimiento internacional. En la actualidad, Hiberus Travel IO Solutions cuenta con más de 80 profesionales dedicados al desarrollo de soluciones para el sector turístico y, a raíz de este acuerdo, prevé contratar unas 35 personas durante 2015. Entre los perfiles a incorporar se encuentran ingenieros expertos en tecnología y procesos de gestión e interoperabilidad turística y diplomados en turismo con experiencia.
 
Para Paul de Villiers, director general de Amadeus España: “La trayectoria de Hiberus en un campo tan especializado como el de la tecnología aplicada al turismo, su avanzado sistema de gestión de inventario de producto vacacional y, en general, su capacidad para entender las necesidades del sector le convierten en un socio de especial relevancia en la estrategia de desarrollo de Amadeus.
Además, ambas empresas compartimos vocación de liderazgo, la apuesta por la innovación como forma de crecimiento empresarial y social, y una misma visión de negocio que nos coloca en una inmejorable posición de cara al futuro”.
 
En palabras de Ricardo Mur, consejero delegado de Hiberus, “la incorporación como socio de Amadeus y su aportación al plan de negocio y de I+D+i de Hiberus Travel IO Solutions y de Travelio constituye un paso de gigante para el objetivo de convertir a Travelio en la plataforma líder mundial de gestión de producto turístico, ya que nos permite ampliar nuestra capacidad de distribución dentro y fuera de España, así como ampliar nuestra capacidad de desarrollo tecnológico”.
 
La consolidación de esta alianza derivará en oportunidades de negocio para Hiberus Travel IO Solutions en mercados de Latinoamérica, donde Amadeus goza de una amplia presencia y donde Hiberus Travel IO Solutions ya trabaja con algunos de los grupos turísticos líderes en la región.
 
 
Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, es el distribuidor de reservas turísticas y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje a nivel nacional. Amadeus España comercializa y adapta al mercado español el sistema de reservas Amadeus y sus productos relacionados. Además, se encarga de asistir y proveer a las agencias de viajes de infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicio al cliente. Amadeus España es Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de Empresa Turística.
Más información sobre la compañía en: www.es.amadeus.com
 
 
El Presidente de Hiberus, D. Iñigo de Yarza y el Director General de Amadeus España, D. Paul de Villiers, en el momento de la firma