Amadeus incrementa su participación en Hiberus Travel hasta el 94,88%

22/03/2018

Amadeus ha anunciado hoy el incremento hasta el 95 % de su participación en el capital social de Hiberus Travel IO Solutions, empresa de la que ya contaba con el 24,88 % desde mayo de 2015, filial especializada en turismo.

Hiberus Travel es propietario de Travelio, un innovador software de gestión de inventario que utilizan los principales turoperadores de España (Viajes El Corte Inglés, Barceló Viajes, Nautalia/Wamos y Globalia) y Latinoamérica, y tras la operación pasa a denominarse Travel IMS, con Pedro Espín como nuevo director general.

La operación, firmada este jueves en Zaragoza, permite a Amadeus “reforzar su liderazgo en el sector de servicios tecnológicos para la industria del viaje y ratifica su apuesta estratégica por el mercado de la distribución vacacional, segmento con un potencial que en España se estima en 7.500 millones de euros”, ha informado el grupo multinacional.

La venta pone en valor en modelo de negocio de Hiberus Tecnología, basado en la especialización de productos y servicios, y al mantener un 5% en la sociedad traspasada -que mantendrá su sede en Zaragoza en la nueva sede global- conservará un vínculo que le ayudará a reforzar su apuesta por el talento digital en un sector de tanto crecimiento económico como el turismo.

travelIMS

Para Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, “la incorporación de Hiberus Travel al universo de Amadeus supone la culminación de la exitosa colaboración que hemos tenido en los dos últimos años” y Joost Schuring, vicepresidente para la región EMEA del grupo, ha destacado el “gran potencial” de Hiberus, por lo que indicó que la compañía “está deseando aumentar su adopción internacional y ayudar a otros turoperadores y distribuidores a mejorar sus operaciones y expandir sus negocios”.

Sergio López, director general de Hiberus, aseguró estar convencido de que la nueva Travel IMS “cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en la principal plataforma de gestión de inventario turístico del mundo. “Estamos encantados de seguir formando parte del accionariado y de asociarnos con Amadeus”, comentó al formalizarse la operación.