Crecemos contigo
Compromiso con los valores que defendemos
Comprometidos con la sociedad
Comprometidos con el sector
Comprometidos con los deportes
Comprometidos con el medio ambiente
Comprometidos con las personas
Responsabilidad Social Corporativa
Compromisos
Atades: Colegio San Martin de Porres
 desde 2013
 
Up&Down
desde 2012
 
Se Busca
Marzo  2012
 
CAI Basket Zaragoza
desde el 2011
 
Cátedra Ubiquitous
desde el 2010
 
 
 
Hiberus y la USJ
Hiberus y la USJ
Responsabilidad Social Corporativa
Hiberus asume la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un COMPROMISO continuó con la ética en su actuación y en la CONTRIBUCIÓN al desarrollo económico, enfocado a la mejora de la calidad de vida de su personal, así como de la sociedad en general.

Comprometidos con la sociedad
 
ATADES (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales), es una entidad de carácter privado y sin ánimo de lucro orientada a la asistencia y tutela de los discapacitados intelectuales durante todo su ciclo vital. Cuenta con casi 500 trabajadores, de los que 150 son discapacitados intelectuales y presta servicio a 800 usuarios distribuidos entre los diferentes centros de los que dispone la asociación. Uno de los centros es el Colegio de educación especial San Martín de Porres.
 
Este Colegio recibe cada día a 106 alumnos con discapacidad intelectual. Desde sus aulas, se realiza una labor formativa integral entre 3 y 18 años, coincidiendo con la escolarización obligatoria y ampliando el proceso educativo hasta los 21 años, gracias a los programas de transición a la vida adulta. Atiende a alumnos con discapacidad intelectual, plurideficiencias y trastornos generalizados del desarrollo (TGD), pero se ha quedado pequeño y obsoleto. ATADES afronta el reto la ampliación de sus instalaciones y servicios e Hiberus aporta su grano de arena para la consecución de este objetivo. www.unnuevocole.org

 
Hiberus apoya a asociaciones sin ánimo de lucro con una alta implicación social como la Asociación UP and Down, asociación de personas con sindrome down. www.upanddown.es
 
En 2012 Hiberus ha patrocinado  el concurso SE BUSCA destinado a los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria, Primer Ciclo y Segundo Ciclo de ESO de la Comunidad Autónoma de Aragón con el objetivo de promocionar e incentivar el uso de Internet como herramienta de investigación y búsqueda de información a través de la resolución de las pruebas de este concurso, desarrollando estrategias de búsqueda y de criterios de selección de la información.
 
Hiberus firma la cátedra ‘Ubiquitous’ de la Universidad San Jorge cuyo fin es la realización de actividades formativas y proyectos de investigación conjuntos en el ámbito de las Tecnologías de la Información.Para ello, se desarrollan estudios y proyectos de innovación en las áreas de interés común, así como la organización de cursos, congresos, seminarios y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.  Además, se llevan a cabo proyectos fin de grado y periodos de prácticas de alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad San Jorge.
 
Hiberus ha colabora como empresa solidaria en la iniciativa Somos, aportando el conocimiento de sus profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información. Somos es una comunidad Virtual en la que empresas y profesionales expertos en tecnologías de la información y la comunicación ayudan a las ONGs.
 
Comprometidos con el sector

Sergio López, Director General de Innovación y Soluciones es presidente de TECNARA, asociación de empresas de las Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón y miembro de CONETIC (Confederación Nacional).
 
Hiberus ha liderado Clusters del Sector como Cesla (Software Libre) o BIIN (Business Intelligence)
 
Asimismo Hiberus es consciente de la necesidad de apoyo en los eventos relativos a TIC . Así lo ha hecho patrocinando las  Noche de las Telecomunicaciones de Aragón y la de La Rioja.
 
Comprometidos con el deporte

Patrocinador del CAI Basket Zaragoza y del Club Voleibol Zaragoza de Superliga.
 
Por supuesto Hiberus no se olvida del deporte base que es el que más apoyo necesita  por ello participa y colabora de diferentes maneras en equipos de ligas escolares. 
 
Comprometidos con el medio ambiente.
 
Respetamos el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
 
Revisión de la eficiencia energética de la empresa.
 
Lucha contra el cambio climático.
 
Comprometidos con las personas.
 
El principal compromiso de Hiberus es el de respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
 

Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

 

Facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional.

 
Hiberus dispone de un Plan de Igualdad, consistente en un paquete de medidas de implantación progresiva orientadas a desarrollar una decidida cultura de equilibrio e igualdad en la compañía.
 
Cabe destacar en el ámbito de la selección de personal, el énfasis en la definición y cumplimiento de los requisitos para favorecer el acceso al empleo de forma no sexista. Igualmente, para contribuir a la promoción profesional en términos de igualdad se fomentan políticas de desarrollo y formación interna en equilibrio e igualdad, con el objetivo de eliminar de la cultura interna cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo.
 
Además, para reforzar estos valores en la compañía, Hiberus tiene previsto incluir el equilibrio como un valor en su código de conducta, crear e impulsar distintos foros de debate, así como realizar una amplia difusión del mismo. Por último, a éstas y otras medidas proactivas, hay que sumar distintas medidas reactivas, orientadas a corregir posibles desviaciones actuales.