Corporate Compliance Service 2016-12-03T11:41:29+00:00

Corporate Compliance hiberus LegalTech

Corporate Compliance Service

¿Qué es hiberus Corporate Compliance Service?

El artículo 31 bis del Código Penal (última reforma) establece que las personas jurídicas tienen responsabilidad penal por los delitos cometidos por sus representantes legales o miembros del órgano de administración. También por los delitos cometidos por sus trabajadores o colaboradores, siempre que se hayan incumplido los deberes de supervisión, vigilancia y control de la actividad por parte de la empresa.
La empresa puede quedar exenta de responsabilidad penal si antes de cometerse el delito ha implantado un modelo de organización y gestión con medidas de vigilancia y control adecuadas para prevenir o reducir el riesgo de comisión de ese tipo de delitos.
Si la empresa no adopta estas medidas, y se comente un delito por parte de un directivo o un trabajador, puede afrontar importantes consecuencias (al margen de la responsabilidad civil), como la imposición de multas, cierre de actividades o imposibilidad de contratar con la Administración Pública.
La supervisión del funcionamiento y del cumplimiento del modelo de prevención implantado tiene que ser confiada a un órgano con poderes autónomos de iniciativa y control – Compliance Officer o Director de Cumplimiento.

Compliance Officer o

Director de Cumplimiento

  • Gestión del modelo de prevención.
  • Supervisión del funcionamiento y cumplimiento del modelo.
  • Vigilancia y control del personal sometido al Compliance Officer Penal
  • Información y formación sobre el Modelo de Prevención.
  • Revisión y modificación del modelo de prevención.
  • Gestión del canal de denuncias e investigaciones internas.

Ventajas de hiberus LEGALTECH Corporate Compliance Service

  • Modelo de organización y gestión orientado a prevenir delitos y reducir de forma significativa el riesgo de su comisión en el seno de la empresa.
  • Diseño e implantación de Planes de Cumplimiento normativo y gestión de riesgos legales así como desempeño de la función externa de Compliance Officer.
  • Gestión integral de la normativa de base tecnológica adaptada a la actividad y riesgos empresariales concretos.
  • Corporate Compliance . Implantación de sistemas eficaces de control de riesgos penales y prevención de la comisión de delitos de la empresa.

Consulta otros servicios de hiberus LegalTech

logo2-hiberus-legaltech-eBusiness
hiberus LegalTech Privacidad y Seguridad
hiberus LegalTech ciberdelitos