La exposición Game On llega por primera vez a España

Exposición GAME ON

Fundación Canal inaugura en el día de hoy 29 de noviembre la Exposición GAME ON, la mayor exposición internacional del videojuego, desde los años 70 hasta hoy. La exposición inmersiva más grande de videojuegos pensada para el disfrute de todos los públicos ya sean jugadores, nostálgicos o curiosos de todas las edades llega por primera vez a España.

Tendrá lugar en la Sala Castellana, Paseo de la Castellana 214, Madrid y estará abierta al público hasta el 31 de mayo de 2020.

IACPOS vuelve a dar un salto cualitativo en el desarrollo de su experiencia profesional en cuanto a eventos de esta índole. Las entradas ya están disponibles para comprarlas a través de la web, en la cual se pueden acceder a diversos descuentos. Hay variedad de precios y horarios entre días de semana, días festivos y fines de semana.

Tenemos la gran satisfacción de anunciar la confianza depositada por parte de una entidad como la Fundación Canal "un referente a la hora de generar conocimiento, tanto en el campo del arte, la cultura, la innovación y el medio ambiente", en nuestra compañía para la implantación de la solución integral de venta de entradas y accesos, así como para la gestión global de sala y atención al visitante.

Un espectacular espacio expositivo

La exposición se ubica en un emplazamiento singular, un área de 2.500 metros de superficie en el depósito subterráneo de agua ubicado en el Parque Cuarto Depósito de Canal Isabel II. El espacio conserva la imagen de antiguo aljibe, con sus 144 arcos de ladrillo que se elevan a más de 7,5 metros de altura. Un diseño del estudio Smart and Green Design basado en arquitectura construida con líneas de luz.

Sala de la exposición

 

Un diseño expositivo fascinante basado en la estética vectorial de los primeros videojuegos que engloba 15 secciones temáticas, más de 150 juegos jugables, videoconsolas y ordenadores en sus formatos originales, ofreciendo contenido para todo tipo de público y de todas las edades. Algunas de las secciones más destacadas que oferta la visita son las siguientes:

  • Primeros videojuegos
  • Top Ten
  • Juegos de simulación
  • Juegos infantiles
  • Plataforma multijugador
  • Inmersión virtual

Pero mejor que leer, aquí dejamos un resumen de lo que se puede ver en esta fascinante exposición..

 

 

La cultura del videojuego

Visitar Game On es un plan fantástico para familias, didáctico y divertido. Un recorrido inmersivo donde disfrutar de la historia y la nostalgia en la sección de juegos arcade con Pac-Man, Pong o Donkey Kong, un escenario del presente y del futuro con los favoritos del momento como Nintendo Swith, PlayStation 4 o Xbox 360 y alguna de las tecnologías emergentes como la realidad virtual y Oculus Rift.

Game On es una exposición itinerante creada por Barbican, institución londinense dedicada a la cultura, y se inauguró en 2002 en el Barbican Centre. En estos casi 20 años ha sido visitada por más de tres millones de personas. A Madrid ha venido la versión más grande de Game On y, además, se ha adaptado con la inclusión de los juegos españoles Gris (Nomada Studio), Rime (Tequila Works) y Castlevania: Lord of Shadows (Mercury Steam).

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación a medios de la exposición, donde la presidenta de Fundación Canal y consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, destacó la importancia del videojuego como manifestación cultural actual y como motor de la economía: "La Comunidad de Madrid acoge el 26% de las empresas españolas del sector, el 31% de los puestos de trabajo y el 36% de la facturación". El videojuego está considerado como la mayor industria cultural del mundo en términos de facturación, con una cifra global de ventas de 120.000 millones de euros al año.

En la presente imagen: D. Patrick Moran (Comisario de la exposición), Dª. Paloma Martín (Presidenta de la Fundación Canal), Dª Eva Tormo (Directora Gerente de la Fundación Canal), D. Jesús Albendea (Director Gerente de Canal Isabel II) y D. Cristian Ruiz (Director de Exposiciones).

Acto de inauguración a medios

 

 

Suscríbete a nuestras novedades

Stay informed - subscribe to our newsletter.
The subscriber's email address.