El Palacio de Viana estrena su nuevo sistema de venta de entradas

Palacio de Viana

El Palacio de Viana, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico, es uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba. La singularidad que le confieren sus 12 patios hace que se le conozca como el Museo de los Patios.

El patio cordobés, heredero de la tradición romana y árabe, tiene en Viana su más amplia representación histórica. En los últimos años la afluencia a este monumento ha sido cada vez mayor situándose en una cifra entorno a los 150.000 visitantes anuales.

palacio de viana

Historia

Cinco siglos de historia conforman Viana. Cinco siglos donde los patios siempre han sido los protagonistas de este edificio que ha ido creciendo de forma casi orgánica, fruto de ampliaciones y reformas a través del tiempo. Una casa viva habituada hasta finales del siglo XX por familias nobles y, sin embargo, de gran sabor popular. 

La historia del Palacio se remonta al siglo XIV. Se cree que la fachada principal fue diseñada por Juan de Ochoa en el siglo XVI y que en los años posteriores se fueron añadiendo numerosas ampliaciones al palacio, dando lugar a la plata irregular que presenta hoy en día.

A lo largo de sus cinco siglos de historia, el palacio ha pasado por las manos de 18 familias nobles. Entre sus propietarios, se encuentran los Marqueses de Villaseca y los Marqueses de Viana, que vivieron allí hasta que en 1980 se vendió la propiedad a Cajasur, propietario actual del Palacio de Viana.

Los patios del Palacio de Viana

El mayor atractivo del Palacio de Viana son sus doce patios, que conforman la colección de patios cordobeses más importantes de la ciudad califal. Estos espacios al aire libre reúnen la esencia de la arquitectura romana y árabe tan característica de Córdoba.

Los doce patios están unidos por galerías y albergan una gran variedad de plantas aromáticas, árboles cítricos y fuentes. Visitar los patios del Palacio de Viana es una oportunidad perfecta para conocer la importancia de la vegetación y el agua en las casas medievales de Córdoba.

Patio de los naranjos

Nuevo sistema de Venta de Entradas

El Palacio de Viana acaba de estrenar en el mes de mayo su nuevo sistema de venta de entradas de la mano de IACPOS. Nos complace informar de este importante hito y es todo un honor para nosotros dar servicio a otro de los monumentos significativos de nuestro país. Desde ahora todos quienes lo deseen, pueden adquirir sus entradas previamente en: https://tickets.palaciodeviana.com

Venta online

En plena crisis pandémica, el Centro ha sabido actualizarse y modernizar su sistema de ticketing, introduciendo el sistema web de reserva previa para controlar su aforo y capacidad en los diferentes espacios, así como el control en el punto de venta para asignación de los grupos y guiados.

Sin duda, estos nuevos tiempos que estamos viviendo todos con la llegada del coronavirus a nuestro día a día está significando una creciente apuesta (todavía mayor) por la tecnología y la digitalización de todos los centros de ocio y culturales.

Simplenews subscription

Suscripción a todas nuestras novedades
The subscriber's email address.