21/05/2019 | Marian Cisterna | 85 Visitas

Así fue la Z-JAM, la game jam organizada por Hiberus Games

Life Zero, el estudio de desarrollo de videojuegos de Hiberus Games, en colaboración con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Universidad de San Jorge organizaron en Etopia la Z-Jam, un fin de semana de creatividad, talento y trabajo en equipo para desarrollar videojuegos ¡a contra reloj!

El evento, siguiendo la estructura de una Game Jam, reunió durante dos días non stop a los participantes bajo el reto de crear un videojuego en base a la temática descubierta durante la presentación de bienvenida. Un challenge que los participantes cumplieron con creces, superando las expectativas de los organizadores.

Hablamos con Miguel Vallés, líder de Life Zero, y nos cuenta como se ha desarrollado el evento:

Miguel, cuéntanos qué tal fue el evento y cómo se desarrolló la jornada.

Superó mis expectativas. Teniendo en cuenta que se trataba de la primera edición de algo que implica mucho esfuerzo por parte de los participantes, que tenía lugar en el puente de mayo tras unas vacaciones de Semana Santa… temíamos que hubiese poco interés y afluencia. Afortunadamente, la realidad fue todo lo contrario: decenas de participantes y hasta 10 equipos se inscribieron y participaron, con mucho entusiasmo y muy interesados por la idea, así que podemos considerarlo todo un éxito y un gran reto superado. Ahora, ¡a por las siguientes ediciones!

Pude pasarme y comprobé que el ambiente era de compañerismo total…

Hubo un gran ánimo general, una enorme implicación por parte de los participantes y sobre todo mucha hambre creadora. Todos los equipos dieron lo mejor de sí mismos y eso dejó huella, ya que hizo que los ánimos generales fueran siempre muy altos, incluso tras largas horas de esfuerzo.

ZJAM desarrollo de videojuegos

¿Cuál era el nivel de los participantes?

Hay que reconocer que muy alto, hasta el punto de ponerle al jurado las cosas muy difíciles a la hora de valorar los premios ganadores. Eso, al final, demuestra el potencial de este evento y hace que en el futuro pueda aspirarse a atraer un gran número de participantes de procedencias muy diversas que eleven aún más el nivel.

¿Qué ha supuesto para ti Z-Jam?

La Z-Jam es algo que a Life Zero le apetecía mucho promover desde hace tiempo. No es la primera vez que tiene lugar un evento similar en Zaragoza, pero siempre está esa sensación de ver cómo se van perdiendo, y lo que descubrimos (porque así nos lo trasladaban los participantes) es que hay muchas ganas en Zaragoza y Aragón de que tengan lugar más eventos así y eso hace que compense todo el esfuerzo por ponerlo en marcha. Al final, la emoción y el interés de tantas personas sólo supone aún más fuerzas para plantear más ediciones todos los años.

Los mejores desarrollos obtuvieron reconocimiento y se repartieron 3000 euros en premios, los ganadores:

🏆Mejor juego: ModelR

🏆 Mejor arte: Ilog

🏆Mejor tecnología: Mobaria

🏆Mejor diseño : JusticIA

ZJAM Desarrollo de videojuegos

 

Para revivirlos, en Twitter podéis disfrutar del paso a paso de este fin de semana a través del hasthag #ZJAM  donde compartimos junto al resto de asistentes fotos y momentos irrepetibles del evento.

 

Life Zero forma parte de Hiberus Ecosytem, si tienes un proyecto de videojuegos, podemos ayudarte desde nuestro ecosistema emprendedor. Llámanos al 976106620 o escríbenos para hablarnos de tu proyecto o solicitar más información info@hiberus.com

 

Promovemos la innovación tecnológica

Hiberus busca promover la innovación tecnológica en Hiberus Ecosystem y tenemos convocatoria abierta de Hiberus Ecosystem Lab, nuevo espacio para empresas y profesionales TIC en sus instalaciones frente al Parque Grande (Isabel la Católica 6, Zaragoza).

Abiertas las solicitudes para todas aquellas startups y proyectos emprendedores de base tecnológica y digital.

Únete a nuestro ecosistema

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada