27/01/2015 | Estela Blasco | 713 Visitas

Un excelente para el proyecto QUEEN

 

Hiberus ha liderado durante los últimos 4 años el proyecto de innovación QUEEN . Este proyecto ha tenido como objetivo desarrollar una arquitectura multiservicio que ofrezca agentes estimadores y otros mecanismos para mejorar la calidad de experiencia (QoE) de los usuarios finales.

Los días 20 y 21 de Enero, Hiberus junto con el resto de socios del consorcio español lideró la última reunión a nivel europeo del proyecto en la que se reunieron los socios de toda Europa para presentar y demostrar los resultados del proyecto a los revisores oficiales de CELTIC. La nota final de los revisores fue un EXCELENTE además de remarcar que los resultados habían superado ampliamente las expectativas inicialmente marcadas, lo que es para nosotros un gran éxito por nuestra implicación durante estos 4 años.

Momento Queen    Equipo de queen

Instantánea de la reunión                                                         Equipo QUEEN al completo

 

Como pequeño resumen del proyecto podemos decir que los estimadores se basan en modelos de percepción humanos y, según la identificación de servicios, se entrenarán progresivamente desde el perfil que mejor se ajuste a ese servicio. Mediante la participación en la red del agente, el proveedor de servicios puede obtener información relevante del usuario sobre la QoE (por grupos o individuales) para poder adaptar el aprovisionamiento de recursos de la red y así optimizar la experiencia del usuario y el coste de operación (por ejemplo, en el paradigma de la nube: la cantidad de recursos de computación, el ancho de banda asignado para un servicio en particular para un usuario o un grupo de usuarios, la localización física del recurso, etc.).

Teniendo una buena estimación de la percepción del usuario, la nube puede definir mejor los objetivos del servicio que se está suministrando, y traducirlos a los objetivos más técnicos de los componentes del servicio que hay que suministrar. También se pueden definir Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) más evolucionados en términos de esta calidad de experiencia (QoE) para que ambos el proveedor y el usuario tengan una mejor manera de seguir y comprobar si se están cumpliendo los objetivos.

Queen es otro de los proyectos que Hiberus desarrolla dentro de su política de I+D+i 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada