Tecnología para la desescalada: cita previa y gestión de colas para la apertura de tiendas y establecimientos

Mónica Gimenez | 30/04/2020 | 183 Visitas


El Consejo de Ministros ha proporcionado información sobre el plan de desescalada en el COVID-19 que, como se ha adelantado en las últimas jornadas, será gradual, contará de 4 fases, variará en función de las condiciones de cada provincia y comenzará el próximo lunes 4 de mayo.

No obstante, algunas dudas comienzan a surgir en lo relativo a tiendas, establecimientos y comercios. ¿Cuál será el protocolo de apertura de establecimientos tras la desescalada en el COVID-19? ¿Qué tipo de comercios van a poder abrir? ¿Qué restricciones se deben seguir? ¿Cómo puedo aplicar medidas para los clientes que quieran visitar mi espacio físico?

En este artículo intentamos aportar las claves de la apertura de tiendas y establecimientos y como la tecnología puede ayudarnos en esta desescalada.

¿Cuándo abrirán las tiendas y establecimientos físicos?¿Cuánto dura la desescalada?

A partir del lunes 4 de mayo el pequeño comercio puede abrir cumpliendo las medidas de seguridad para evitar contagios y con cita previa. Se debe reducir el aforo del espacio físico a la mitad y respetar una distancia de dos metros entre personas.

Aquellos negocios que no puedan reservar una cita para visitar su espacio físico o recoger la comida preparada, tendrán que esperar siete días más; es decir, empezarán a abrir en el inicio de la fase 1 a partir del 11 de mayo.

Además, de las medidas de seguridad ya mencionadas, se fijarán horarios especiales para los mayores de 65 años. También abrirán los restaurantes, pero solamente las terrazas y con una limitación del 30% de las mesas. Igualmente se abrirán los hoteles, excluyendo las zonas comunes

¿Será obligatoria la mascarilla? Llevar mascarilla será muy recomendable durante toda la desescalada, visitemos una tienda o a nuestros familiares.

Recomendaciones básicas para tiendas y establecimientos físicos

Recopilamos aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta en los establecimientos y cuidar los procesos de limpieza y desinfección, reservar cita previa para acceder al espacio, controlar el aforo en las tiendas, mantener la distancia segura entre las personas…

  • El acceso a la tienda o establecimiento debe ser escalonado y con aforo limitado según sus dimensiones, guardando siempre dos metros de distancia entre las personas.
  • Deberá haber hidrogel para clientes en la entrada, así como información de todos los procedimientos protocolarios a seguir en el espacio.
  • Los productos deberán estar desinfectados antes de su venta.
  • El personal deberá llevar mascarilla y guantes, además deberá evitarse el uso común de herramientas de trabajo. Las cajas de cobro y autocobro dispondrán de hidrogeles y pantallas protectoras de metracrilato o similar. Además, se debe delimitar los 2 metros de separación en las colas.
  • Se deberá realizar un refuerzo de limpieza de desinfección diaria y con pulverización a tienda cerrada sin presencia de empleados.
  • Debe evitarse el contacto directo con el cliente, potenciando la entrega online.
  • Priorizar el pago con tarjeta.

La tecnología para la desescalada: cita previa, gestión de colas y control de accesos

El proceso de desescalada que va a requerir una adaptación rápida por parte de los establecimientos, tiendas y comercios. Por supuesto, en este proceso, la tecnología puede ser de gran ayuda.

Existen soluciones tecnológicas que dotarán a los negocios de herramientas con las que minimizar el riesgo de contagio en los espacios físicos, como es el caso de Found Cita Previa que permite un control de acceso al establecimiento inmediato y fiable.

Este tipo de software permite a entidades financieras, hoteles, supermercados, farmacias o tiendas gestionar la cita previa y reducir el contagio en los espacios, algo fundamental para proteger a los trabajadores y a los clientes.

 

Si tienes un establecimiento, investiga cómo las soluciones tecnológicas como Found pueden ayudarte a minimizar riesgos. Si quieres profundizar en la información sobre Found o ver una demo sobre la Cita Previa, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.

Found, PLATAFORMA LÍDER PARA LA GESTIÓN DE CITAS

Conecta y optimiza la localización de tus tiendas físicas por parte de tus clientes y agiliza la gestión de citas gracias a Found.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada