03/05/2018 | Hiberus Tecnología

#SomosHiberus, nuestra estrategia de retención y capacitación de talento

Para Hiberus Tecnología, las personas son el centro del talento y las jóvenes promesas son la gran apuesta de futuro. Es muy importante la búsqueda continua de talento, el desarrollo profesional y la formación desde cero, método por el cual acaban formándose los futuros líderes y mandos intermedios de la compañía. La iniciativa #somosHiberus es mucho más que palabras; es cultura de empresa, es imagen de marca, es formación, es talento, es innovación, es emprendimiento.

Con esta iniciativa, Hiberus acoge a jóvenes talentos para formarlos, darles la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral y formar parte de su equipo, además de ofrecer su apoyo a emprendedores, jóvenes profesionales y startups. Se hace un seguimiento para acompañarles durante todo el proceso, para cubrir sus necesidades y ayudarles a alcanzar sus objetivos. Más del 67% de las vacantes, en relación a perfiles altos, se cubren por promoción interna. Hiberus potencia la evolución del talento y las nuevas oportunidades profesionales. Reconocen la excelencia y afrontan los errores como una oportunidad de aprender.

La iniciativa #somosHiberus abarca varias áreas de actuación.

 

#somosHiberus

Enjoy Hiberus pretende potenciar el talento y maximizar su fidelización. Las personas son la principal apuesta de la compañía. Saber gestionar el talento es muy importante para el éxito de una empresa, el compromiso de sus empleados y la satisfacción de los clientes. Con Enjoy se pretende potenciar la relación de los trabajadores con la empresa a través de actividades de ocio y eventos sociales. Hacer una empresa más agradable para las personas. Algunos ejemplos son el día de la fruta, actividades deportivas, sobre dejar de fumar, donación de sangre…

 

Hiberus Career Program tiene como objetivo formar a los futuros líderes de Hiberus Tecnología. Diseñado para recién graduados, perfecto para formarse profesionalmente en poco tiempo, e incluso especializarse en alguno de los departamentos estratégicos de la compañía. De hecho, el actual director de Hiberus Digital, Marcos Latorre, y el responsable de los equipos Atenea/Gsir y Mobile, Antonio Rentero, comenzaron en la compañía con prácticas. Lo que Hiberus busca son perfiles “high potencial”, para formarse al estilo de la compañía en diversas competencias y su cultura de empresa.

Pero no solo hay hueco para estudiantes o recién graduados en Hiberus Tecnología. También se ofrece un espacio de alto rendimiento para emprendedores y startups con Hiberus emprende, una iniciativa para la incubación y aceleración empresarial. Mucho más que un lugar de trabajo, se ofrece un espacio para el desarrollo de su actividad emprendedora y profesional, con un acompañamiento de negocio y asesoramiento que ayude a dar los primeros pasos.

 

hiberus emprende

 

Hiberus Academy se dedica a la formación e integración en la compañía, proporcionando a sus alumnos los conocimientos y competencias necesarias para su profesión mediante masters, cursos propios y modelos de incorporación F+C. Los alumnos realizan su formación en la empresa de forma simultánea con intención de incorporarse al finalizar. Cada empleado elige su futuro y desarrollo con todas las alternativas. Algunos de los programas a destacar dentro de Hiberus Academy:

  • Formación profesional Dual: es un ciclo superior en desarrollo de aplicaciones web en el que se realiza también formación en la empresa a media jornada para aplicar toda la teoría que se va aprendiendo.
  • Cursos compromiso contratación: son cursos intensivos de grupos reducidos a formar en una tecnología concreta, en colaboración con INAEM y Tecnara, del cual acaban contratados el 85-90%. Está enfocado hacia perfiles que quieran reorientarse hacia el mundo TIC, o perfiles junior que necesitan más formación.
  • Becas en masters especializados: Hiberus colabora con diferentes universidades para la realización de masters mediante becas, como puede ser el máster Hiberus en Big Data de la UNIR, o el máster de dispositivos móviles de la USJ.
  • Asistencia a eventos TIC a nivel nacional: aunque la formación es el fin principal de Hiberus Academy, también hay eventos relacionados con las tecnologías a los que se asiste eventualmente.

 

formacion dual

 

Por último, Join Hiberus, un modelo de reclutamiento diferencial, atracción de talento, líder en los mercados locales, con Centros de Excelencia y Software Labs con universidades y centros de formación, en ciudades como Zaragoza, Valencia, Logroño, Pamplona, Sevilla, Madrid o Barcelona. La filosofía de Hiberus Tecnología permite atraer a los mejores profesionales. Se les asignan proyectos que les permitan dar lo mejor de ellos mismos. Join Hiberus engloba toda la parte correspondiente a la atracción y selección. Hiberus crece exponencialmente, y desde G. Talento se realizan diferentes iniciativas para encontrar a los mejores talentos. Todo esto se realiza en ferias de empleo, charlas formativas e informativas, cursos de Ibercaja, participación y patrocinio en hackatones, y eventos a nivel local, autonómico y nacional.

En Hiberus buscamos personas con iniciativa, ganas de aprender y afán de superación; así como un gran interés en el sector de la tecnología y en una trayectoria profesional estable. ¿Hablamos? 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada