Next Tech

Microsoft SharePoint rediseña su aplicación móvil

2 Mins de lectura

SharePoint es un lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir archivos, muy utilizado por empresas.

Hace un par de años se lanzó la aplicación móvil. De esta forma, se podría acceder a todos los archivos de SharePoint, de forma fácil y sencilla, desde cualquier dispositivo. El objetivo de crear esta aplicación era mantener un acceso remoto y rápido a los sitios de equipo, portales de la compañía, recursos y miembros que estén configurados en SharePoint.

Las funciones de SharePoint se separaban en 3 pestañas principales dentro de la aplicación: una para mostrar los sitios seguidos y más visitados, otra para los sitios y portales corporativos internos especificados por la empresa y otra para mostrar a los compañeros del equipo con los que se esté trabajando en los documentos. También se incluyó una barra de búsqueda con filtros para cada pestaña.

Como novedad este año, Microsoft SharePoint ha rediseñado su aplicación móvil con un nuevo diseño de noticias, un acceso rápido al contenido más reciente y un nuevo buscador.

El buscador se vuelve más eficiente, ya que ahora nos ofrece una nueva experiencia de búsqueda móvil, detectando las necesidades que el usuario tiene en cada momento. Para unos resultados más eficientes, este nuevo buscador combina todo tipo de datos disponibles, ya sean webs, enlaces, personas o búsquedas previas. En la pestaña del buscador se puede acceder rápidamente a las webs o personas con las que hayamos trabajado últimamente.

buscador sharepoint

Esta nueva aplicación también permite acceder a una vista personalizada de los sitios de los equipos, de comunicación y de publicación de noticias. Con tan solo pulsar en una persona, puedes acceder a su tarjeta de contacto y ver las personas y los proyectos en los que está trabajando. Publicaciones de noticias y demás actualizaciones en tiempo real también son posibles en esta nueva versión. Además, no te perderás ninguna novedad de tu entorno y de tus archivos publicados, ya que permite activar notificaciones cada vez que se publique o modifique algún documento.

Esta nueva actualización ya está disponible en muchos dispositivos, aunque se está introduciendo gradualmente.

 

En Hiberus Tecnología somos expertos en Microsoft SharePoint, una de las principales soluciones tecnológicas para desarrollar una intranet corporativa. Contacta con nosotros si quieres mejorar la gestión de tu compañía y disponer de una herramienta de comunicación interna eficiente para todos tus empleados.

7 posts

Sobre el autor
Technical Leader Sharepoint & Office365
Artículos

Microsoft Sharepoint para aumentar la productividad de su empresa

Somos expertos en las principales soluciones tecnológicas: Microsoft SharePoint y Liferay.

La experiencia acumulada por Hiberus nos permite ser un referente en el asesoramiento, consultoría y desarrollo de soluciones de Intranet.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Banca y SegurosDigitalNext Tech

Transformación digital: qué es y por qué es tan importante

5 Mins de lectura
La Era Digital ha dado pie a muchos cambios a nivel empresarial, y es que muchos negocios han adaptado sus procesos y…
Next Tech

Angular vs React vs Vue

9 Mins de lectura
En este artículo damos respuesta a una pregunta que es muy frecuente entre desarrolladores, ¿cuál es el mejor framework? Para ello, tomamos…
Next TechSector Público

Gobierno de datos en la administración pública

4 Mins de lectura
Un correcto uso de los datos es indispensable para el correcto funcionamiento de cualquier organización, sobre todo si es pública. Afortunadamente, existen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *