Digital

Qué es un MCC de Adwords y cómo crearlo

2 Mins de lectura

 

Cada vez hay más empresas que deciden segmentar sus cuentas de Adwords en función de distintos atributos (tipo de producto, ubicación, idioma…). También en el caso de las agencias especializadas en SEM, operan en su día a día con una o varias cuentas por cliente. De tal manera que con el objetivo de agrupar estas cuentas en un mismo sitio, poder administrarlas y ahorrar tiempo surge “Mi Centro de Clientes” o “MCC”.

Un MCC nos permite gestionar varias cuentas de Adwords desde un solo email de acceso. Así, podemos ver, editar y modificar todas nuestras cuentas de Adwords, o las de nuestros clientes, desde un único panel de control, sin tener que salir de la interfaz.

Ventajas de usar un MCC

  • Acceso directo a todas cuentas de Adwords que gestiones, iniciando sesión una sola vez.
  • Es gratis crearlo, y te permite ahorrar tiempo.
  • Posibilidad de comparar cuentas y generar varios informes a la vez.
  • Fácil de entender y de navegar por las distintas cuentas.
  • Se pueden tanto crear nuevas cuentas, como enlazar cuentas existentes.
  • Total acceso para crear campañas, modificar configuración y cambiar pujas.
  • Se pueden anidar varios MCC.

Respecto al tema de la facturación, cada cuenta de Adwords puede seguir facturándose de forma independiente con sus datos de facturación y pagos específicos o conjuntamente en un MCC. La ventaja de pagar a través de un MCC es que puedes solicitar una facturación consolidada para todas tus cuentas. De esta manera haces un único pago conjunto.
Todas estas ventajas benefician a la hora de gestionar varias cuentas o también en caso que se quiera dar acceso a alguien a sólo una parte de las cuentas que gestionas. Esto se da principalmente en grandes empresas, agencias especializadas en SEM y profesionales en motores de búsqueda de pago.

¿Aún no tienes creado tu MCC? Pues sigue leyendo porque aquí te mostramos los pasos a seguir.

Pasos a seguir para crear un MCC

  1. Crear un nuevo email (o usar uno no asociado a ninguna cuenta de Adwords)

Crea tu cuenta de Google

  1. Ir a la página https://www.google.com/adwords/manager-accounts/ y registrarse con el email creado.

Crea tu cuenta de Adwords

  1. Seguir los pasos que te indican. Puedes elegir crear el MCC con el objetivo de manejar tus propias cuentas o llevar las cuentas de tus clientes.

Crea un MCC
¡Enhorabuena acabas de crear tu propio MCC!  ? Ahora solo te queda enlazar las cuentas que quieras. Para este proceso es el cliente el que tiene que dar acceso a la cuenta.

  1.  Solicitar acceso desde cuentas y luego darle al botón rojo de +cuentas. Seleccionar “Enlazar las cuentas” e introducir el ID de la cuenta a enlazar (Puedes poner tantas cuentas como quieras)

Introduce los ID de clienteIntroduce los nombres de las cuentas
Solicitar aprobación, y esperar a que el cliente desde su email acepte.

  1.  Llega un email de confirmación al propietario de la cuenta, que debe aceptar. Para ello el propietario tiene que ir a ajustes, acceso a la cuenta. Con esto el MCC ya está listo. Ahora ya se pueden asociar e incluso crear nuevas cuentas desde tu MCC.

Solicita Acceso MCC

6 posts

Sobre el autor
Soy especialista en creación, gestión y optimización de campañas SEM a nivel nacional e internacional. También participo activamente en el Blog de Semmantica.
Artículos
Artículos relacionados
Digital

Up selling o venta adicional. Guía definitiva

4 Mins de lectura
¿Alguna vez has ido a comprar un producto específico y has terminado adquiriendo otra versión un poco más costosa pero con mejores…
Digital

Drupal 10. ¿Qué novedades nos trae esta nueva versión de Drupal?

5 Mins de lectura
Comienza un nuevo año y es buen momento para los nuevos propósitos y buenas intenciones tan propios de esta época. En mi…
DigitalNext Tech

Value Stream Mapping, ¿cuál es la aplicación del VSM?

3 Mins de lectura
En todas las empresas se busca maximizar la rentabilidad y optimizar los recursos del trabajo, y existen numerosas metodologías y herramientas para…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *