¿Qué es IGTV y por qué usarlo?

Amparo Castello | 19/06/2020 | 22 Visitas


El consumo de contenido a través de vídeo es una de las tendencias claras en periodismo e Instagram no ha querido desaprovechar la oportunidad para ganar más adeptos lanzando su propio canal de televisión llamado IGTV (Instagram TV), que se puede descargar desde una app independiente o lanzar desde el propio perfil del usuario.

Este nuevo canal de televisión ha abierto un mundo de posibilidades a los usuarios y, en particular, a todas las empresas que querían subir sus vídeos a Instagram pero sólo podían hacerlo con aquellos que durasen menos de 15 segundos a través de las stories y de 60 segundos a través del feed.

Desde el lanzamiento de IGTV estos tiempos han pasado de 15 segundos a un máximo de 10 minutos para todos los usuarios y de un máximo de 60 minutos para las cuentas más populares.

Una duración que permite a los medios de comunicación digitales nuevas oportunidades para contar sus noticias y ser más visibles.

Acompañar los titulares del día con un vídeo que cuente la noticia, crear un compendio de noticias sobre los acontecimientos más destacados de la jornada o aprovechar el tirón para crear opinión con mensajes del director del medio o jefe de sección son sólo algunos de los ejemplos de lo que se puede hacer con IGTV.

Además, la nueva aplicación permite enlazar una story con el canal de televisión, creando al usuario una expectativa desde ese contenido más corto al ofrecerle parte del vídeo, y llevándole con un enlace al vídeo completo de IGTV.

 

Al estilo Youtube

Instagram TV no ofrece retrasmisión en directo. Funciona subiendo al canal vídeos previamente editados y en formato vertical (para adaptarse mejor al móvil).

Además, como ocurre en Youtube, IGTV ofrece la posibilidad de dar Me Gusta, dejar comentarios y compartir el vídeo con otros usuarios, generando la oportunidad de que tu contenido se extienda más y más a través de la red.

El hecho de que permita dejar comentarios es importante para las empresas que a través de IGTV pueden crear una comunidad de usuarios, al igual que ocurre en los artículos que cuelga en su propia web.

Cabe destacar también que IGTV te ayudará a seguir acumulando visitas puesto que no son vídeos efímeros, como sí lo son las stories, sino que permanecen en el tiempo.

Además, existe una pestaña llamada ‘Seguir viendo’ en la que muestra a los usuarios aquellos vídeos que no han terminado de ver, por lo que pueden reengancharse de nuevo a tu contenido y que no quede en el olvido.

 

Déjate conocer

IGTV ofrece al usuario no sólo los vídeos de las cuentas que sigue sino que, además, ha creado varias pestañas con las que ayudar al usuario a descubrir nuevos perfiles.

Se trata de las pestañas ‘Populares’ con las que te muestra aquellos vídeos de IGTV que han contado con más visualizaciones o interacciones; y ‘Para ti’, en la que ofrece recomendaciones de vídeos que cree que podrían interesarte según los intereses del usuario.

Por ello, a la hora de subir tus vídeos ten en cuenta realizar un buen SEO para que los usuarios que aún no te siguen puedan localizarte.

Utiliza hashtags y palabras clave que sean tendencia y se adapten al contenido publicado y sobre todo no olvides incluir las mismas keywords en el titular y descripción del vídeo.

Asimismo, utiliza el enlace que te permite poner en el vídeo para redirigir a los usuarios a tu web.

Este nuevo canal de TV es, sin duda, una oportunidad importante como empresa de mostrarse a la comunidad de instagramers que ya ha superado el millón de usuarios en todo el mundo, conectar con los usuarios y afianzar la imagen de marca.

 

Xalok, el CMS líder en el mercado para periódicos digitales.

Plataforma tecnológica integral para la gestión de contenidos digitales. Herramienta diseñada para crear, distribuir y monetizar el contenido generado por medios de comunicación y editores digitales.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada