El mercado del Cloud Gestionado crecerá un 9,6% hasta generar 86 billones de dólares en 2022

Javier Tafalla | 07/02/2018 | 325 Visitas


Transparency Market Research (TMR) ha realizado el estudio ‘Global Cloud Managed Service Market’ para analizar el mercado mundial del Cloud Gestionado en la actualidad y su evolución futura, donde se señala la creciente tendencia de la analítica en la nube, debido al aumento de adopción de este tipo de soluciones entre las pymes, el foco de las empresas en la movilidad empresarial, la llegada del Big Data o el aumento significativo del gasto TIC, entre otros factores.

En los próximos años, se prevé que el grado de competencia en el mercado global de servicios administrados en la nube aumente notablemente y para sobrevivir en este mercado, los principales participantes involucrarán asociaciones estratégicas y adquisiciones de compañías regionales y de nicho, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia, fortalecer su presencia geográfica y elevar su capacidad de generación de ingresos.

Los analistas del TMR reportan que la demanda de servicios cloud gestionados se expandirá a un ritmo anual del 9,6% hasta el año 2022, generando un volumen de ingresos de 86 billones de dólares en 2022, frente a los 54.600 millones ingresados en 2017.

 

situacion cloud gestionado

 

Datos clave del estudio de situación del mercado Cloud Gestionado

Estos son algunos datos clave a destacar en el estudio ‘Global Cloud Managed Service Market’  de TMR:

  • Los servicios de red administrados están reportando una mayor demanda que otros servicios gestionados en la nube en todo el mundo.
  • El estudio identifica a Amazon, Hewlett Packard Enterprise, Microsoft, NTT Data, NEC, Cisco Systems, IBM, VMWare, Huawei Technologies y AT&T como algunas de las compañías líderes que operan actualmente en el mercado de servicios cloud gestionados. Hiberus Sistemas es proveedor de los mejores sistemas en la nube y cuenta con algunos de éstos partners estratégicos para su implantación.
  • El mercado de servicios cloud gestionados generó 600 millones de dólares en 2017.
  • Se calcula que la demanda de estos servicios crecerá a un ritmo anual del 9,6.

Ventajas de un servicio de Cloud Gestionado

Aunque ya tratamos en un artículo anterior por qué el cloud computing es útil para las empresas, cabe destacar que los Servicios Cloud Gestionados para empresas permiten ejecutar las necesidades tecnológicas del negocio mientras se libera a las compañías de las tareas de administración, mantenimiento y monitorización que requieren una mayor especialización y experiencia. Los beneficios de la implantación de un servicio de Cloud Gestionado serán ahorro de tiempo y costes.

 

En Hiberus Sistemas te ayudamos a elegir en cada momento la mejor opción para la gestión de tus servicios, optimiza los costes y mejora la competitividad, céntrate en los procesos clave para tu negocio. Decide cómo quieres evolucionar tu negocio, ten el abanico más amplio de oportunidades y los mejores profesionales para orientarte. Rentabiliza al máximo la inversión de tu empresa en TI. Contáctanos y te ayudaremos a migrar a tu empresa en la nube.

Simplifica la gestión de tus sistemas y recursos con Hiberus Cloud

El servicio Hiberus Cloud permite elegir en cada momento la mejor opción para la gestión de sus servicios, optimizar los costes y ser más competitivos, permite a las empresas centrarse en los procesos clave para su negocio.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada