14/01/2019 | Alberto Gonzalez | 106 Visitas

Los 7 mejores blogs de la industria del crowdfunding

En el ecosistema del crowdfunding hay infinidad de blogs y páginas con información de utilidad para llevar a cabo tu campaña. Hoy hablaremos de los mejores blogs de la industria del crowdfunding y qué podemos encontrar en cada uno de ellos:

Kickstarter

kickstarter blog

La plataforma de recompensa más grande del mundo. Tienen 2 blogs, uno sobre desarrollo de software crowdfunding y otro sobre crowdfunding. En este segundo encontramos multitud de información útil, desde consejos para nuestra campaña, entrevistas a creadores, próximos proyectos, eventos de la comunidad y más.

Es el más completo en cuanto a variedad de temáticas. Los contenidos los puedes encontrar en inglés.

Verkami

Verkami blog

Siguiendo la estela de Kickstarter, Verkami se posiciona como la plataforma de recompensa más grande del territorio español. En el blog de Verkami podemos encontrar las historias que hay detrás de los proyectos financiados en la plataforma, trucos y consejos que pueden ayudarte a tu campaña y novedades.

Ulule

Ulule community

A nivel europeo Ulule juega un papel muy importante como plataforma de crowdfunding de recompensa. Tiene presencia en multitud de países de la UE.

Su estilo es diferente en cuanto comunicación, se distancian del tradicional blog para ser una comunidad donde cualquier persona puede aportar conocimiento. De este modo Ulule Community es una fuente muy interesante de consultas, debates y feedback alrededor del crowdfunding.

Patreon

Patreon Blog

Una de las evoluciones más recientes del crowdfunding ha sido el crowdfunding recurrente. Patreon fue el precursor de esta nueva forma de financiación sobretodo enfocada en creadores de contenido. En el blog de Patreon podemos encontrar guías muy interesantes así como historias de algunos de lo creadores más exitosos. Los contenidos están en inglés.

Vanacco.com

Valentí Acconcia

Vanacco.com no es precisamente una plataforma de crowdfunding pero hemos querido introducir su blog porque es realmente de las compañías en territorio nacional que más contenidos de calidad están aportando al sector. Valentí Acconcia es un consultor crowdfunding desde el año 2011 y además de asesorar campañas, escribe libros y cursos sobre crowdfunding.

Tarrida.co.uk

Continuando con blogs de terceros que no son plataformas también hacemos especial hincapié en el blog de Tarrida.co.uk, consultor crowdfunding en UK. Los contenidos están en inglés y puedes encontrar multitud de ayuda sobretodo enfocada en equity crowdfunding o crowdfunding de inversión.

Universo Crowdfunding

universo crowdfunding

 

No hay duda que Universo Crowdfunding se ha ganado el puesto como blog de referencia de habla hispana sobre crowdfunding desbancando al mismísimo Crowdacy. Uno de los puntos fuertes de UC es la investigación que realizan en el sector y que nos permite conocer anualmente cuál es el estado del crowdfunding a través de su famoso Informe anual. Además también encontrarás multitud de información de años y años de contenidos de investigación y noticias sobre crowdfunding.

 

Si hay otros blogs sobre crowdfunding que añadirías a esta lista, ¡déjanos un comentario con tu propuesta!

La mejor tecnología de plataformas crowdfunding del mercado

MilloLab te permite crear tu propia plataforma colaborativa de financiación.

Ofrecemos el servicio integral de recompensa o inversión para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada