Digital

Mejoras de Drupal 8 enfocadas a programadores

2 Mins de lectura

 

Hace unos días os hablábamos sobre que trae nuevo Drupal 8, comparando ligeramente de dónde venía la versión anterior, Drupal 7. Hoy os traemos un nuevo artículo que intenta mostrar el punto de vista del programador de sitios en Drupal para ver que nuevas noticias nos traen en este sentido.

Nuevas mejoras enfocadas a programadores

Estos son algunos de los puntos que se van a tratar en este artículo:
  • OOP
  • Migración de sitios
  • Nueva API
  • Synfony 2
  • Frontend
  • PHPUnit
  • Núcleo más ligero

Acercamiento a la programación orientada a objetos

Drupal 7 seguía una tónica en su core fuertemente procedural, no así por fortuna, muchos de sus módulos que venían ya siguiendo un procedimiento de programación orientado a objetos. Sin duda, esto nos da a los desarrolladores una mayor flexibilidad y, sobretodo, una mayor facilidad para comprender como interactuar con el core.

Ayuda para migrar datos

Siguiendo la filosofía iniciada por Migrate, en Drupal 8 se está realizando un gran esfuerzo para poder migrar sitios tanto desde Drupal 6 como Drupal 7 hasta el nuevo D8. Pero, todos los que tengáis módulos no desarrollados para D8 o que estén fuertemente conectados con el core de Drupal, no os alegréis demasiado… al final esto es inevitable en la mayor parte de los módulos.

Novedades Drupal 8

La API de Entidades y Campos más simple y unificada

Con más usos de entidades y campos en el core de drupal, ahora solo tenemos una API que aprender para trabajar por igual con elementos del menú o formulario de contacto.

Symfony 2 and other components

Gran parte del núcleo de Drupal está basado en una gran comunidad de programadores PHP como es Symfony, sin duda esto es una garantía. También trae componentes como Guzzle, Assetic y más.

symfony_black_01

Librerías Frontend Actualizadas

Drupal 8 viene con las últimas versiones estables de jQuery y jQuery UI. Backbone es una de las librerías incluidas en Drupal 8 y fuertemente usada en el core para mantener los estados de sincronización y modelado de datos.

drupal-and-jquery-logos

API altamente mejorada

Las nuevas versiones de PHP trabaja con técnicas más modernas. Esto ha ocasionado que muchos desarrolladores hayan aportado en este nuevo proyecto de Drupal.

PHPUnit

Uno de los Frameworks de testing más usados en todo el mundo ha sido integrado en el core de esta nueva versión, antiguamente SimpleTest es una versión simplificada de éste.

testing

Un Núcleo «Adelgazado»

Algunos módulos que apenas eran usados habitualmente han sido eliminados del mismo. También se ha eliminado el módulo de PHP para promover buenas prácticas de programación.

 

Drupal es una de las mejores opciones para desarrollar un sitio web en Internet con tecnología opensource. Su capacidad funcional y escalabilidad permiten desplegar desde el portal más sencillo hasta el más complejo. En Hiberus contamos con un equipo de expertos en el desarrollo de proyectos en Drupal. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con tu proyecto.

 

Somos el proveedor líder en desarrollo de proyectos Drupal

Drupal constituye actualmente la mejor opción para desarrollar su portal en Internet con tecnología opensource. Su capacidad funcional y escalabilidad permiten desplegar desde el portal más sencillo hasta el más complejo.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetail

Cuándo plantearnos un cambio de plataforma de ecommerce

3 Mins de lectura
A medida que nuestro ecommerce crece, nos enfrentaremos a la decisión de cambiar o no de plataforma en nuestra tienda online. En…
Digital

Qué es accesibilidad

3 Mins de lectura
“La accesibilidad significa que personas con algún tipo de discapacidad pueden hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de Accesibilidad…
DigitalRetail

Magento Page Builder, crea páginas de contenido en tu e-commerce

3 Mins de lectura
Magento Page Builder es una herramienta que nos permite la creación de contenido para páginas CMS y otros apartados de tu e-commerce….

2 Comentarios

  • Pingback: Drupal 8, sus cambios más importantes [1] - Hiberus Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.