30/04/2012 | Antonio Rentero | 487 Visitas

Los servicios técnicos en España

Según los últimos datos publicados por el INE en España hay 79.679 empresas que se dedican a Servicio técnico lo que implica un volumen de negocio de 11.911 millones de euros y un personal ocupado de 184.682. Estos datos no están actualizados ya que datan de 2002, lo que nos hace pensar que el número se habrá reducido drásticamente, pero igualmente dentro del tejido empresarial español las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) tienen un papel predominante ya que las empresas pequeñas (menos de 50 asalariados) suponen el 99% del total y facturan el 61% del volumen de negocio dando empleo al 65% de los ocupados. Las empresas que prestan servicios técnicos están enmarcadas en su mayoría en este grupo. Por ello independientemente de la cifra final sabemos que el sector servicios y dentro del los servicios técnicos son de gran importancia para la económica del país.

Actualmente todo lo que compramos que conlleve tecnología va acompañado de la garantida y de su servicio técnico. El servicio técnico requiere una permanente continuidad y estabilidad. Debe ser un trabajo uniforme y requiere una serie de procesos definidos y una metodología adecuada y flexible capaz de adaptarse a cuántos cambios tecnológicos se presenten.

La adecuada gestión de estos servicios representará un ahorro de tiempo y dinero para la empresa que los presta. Conocer el estado del almacén, los avisos y la situación de los técnicos en cada momento así como toda la información sobre la facturación así como el control de los mantenimientos es de vital importancia para que el negocio funcione.

Hiberus consciente de la necesidad del sector cuenta con ATENEA una plataforma que gestionará eficazmente todos los ámbitos de un negocio de servicio técnico. Atenea cuenta con un módulo que permite tener a los técnicos en permanente contacto con el SAT lo que facilita la información y mejora la eficacia de los mismos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada