14/07/2014 | Victor Vidaller

Las empresas buscan nuevos talentos

 

La guerra por el talento que cada día protagonizan las empresas ha provocado una fuerte transformación de los departamentos de Recursos Humanos. La preocupación de las compañías por atraer y mantener a los mejores es ahora mismo la principal misión de los responsables de RR.HH. y tarea conjunta de toda la empresa. Un nuevo entorno laboral en el que la gestión del equipo es esencial para lograr fidelizar a los empleados.

El “trabajo para toda la vida” se está convirtiendo en una utopía imposible de alcanzar. Los contratos indefinidos están dando paso a nuevas formas de trabajo como los contratos de formación, y la modalidad de autónomo al igual que los contratos temporales aumentan progresivamente.

Sin embargo, las empresas se preocupan cada vez más por la búsqueda de talento. Pretenden encontrar la fórmula para generar compromiso entre su plantilla y conseguir atraer de esa forma a los más preparados. En esa línea, nosotros lanzamos nuestro programa “Estás o te lo pierdes” que es una campaña de captación de talento en la que buscamos a las personas más capacitadas y con más posibilidad de éxito profesional.

Campaña de Empleo Estas o te lo pierdes

Asimismo, seguimos apostando por los contratos indefinidos desde un inicio puesto que nosotros queremos captar talento para nuestra empresa pero también retenerlo y para ello la confianza desde el primer momento es importante.

Para lograr atraer talento a la empresa, los departamentos de Recursos Humanos optan principalmente por un cambio de mentalidad. Hay que conseguir atraer a la gente en un periodo de crisis económica protagonizado por los recortes y la austeridad. Así surge la figura del “bróker de talento”, un socio externo que trabaja para varias compañías y se encarga de buscar perfiles interesantes para la empresa y de la gestión del talento.

Las redes sociales también toman un papel clave en esta búsqueda de talento. Así lo demuestra una encuesta llevada a cabo por el portal online de empleo Jobvite, donde se explica que en EEUU siete de cada diez empresas han encontrado a trabajadores gracias a las redes sociales. Linkedin es la red social idónea para la búsqueda de empleo, pero Facebook o Twitter no se quedan atrás puesto que ofrecen una información muy valiosa para los responsables de recursos humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada