Introducción a la automatización de tareas con Gulp: Paquetes imprescindibles (II)

Jorge Aznar | 12/06/2017 | 452 Visitas


En la primera parte de esta serie de artículos, en el que hablábamos sobre la introducción a la automatización de tareas con Gulp, vimos todo el ecosistema de NPM. El cual es fundamental para la automatización de tareas con Gulp.

En esta segunda parte vamos a ver las diferentes tareas que usamos en nuestros proyectos, las cuales nos hacen el día a día mucho más fácil.

Paquetes imprescindibles para Gulp

BrowserSync

Es un paquete con la cual vamos a levantar un servidor que irá actualizando el proyecto conforme vayamos haciendo cambios en nuestros archivos. También nos ofrece la posibilidad de crear un servicio que levantara todo nuestro proyecto con una URL, la cual podemos pasar al cliente para que vaya viendo como avanza el proyecto. Genial para presentaciones.

 

Gulp Imagemin

Es un paquete para optimizar todo el apartado gráfico de nuestra web, desde las imágenes hasta toda la iconografía de nuestra web.

 

Gulp Newer

Este paquete la vamos a enlazar con otras tareas. Por ejemplo si estamos usando imagemin para optimizar nuestras imágenes newer se encargará de optimizar solamente las nuevas imágenes que vayamos añadiendo a nuestro proyecto. Así no estará continuamente optimizando todas.

 

Gulp SASS

Es un paquete para compilar tus archivos de SASS.

 

Gulp rename

Es un paquete para renombrar fácilmente cualquier archivo de nuestro proyecto.

 

Gulp Notify

Es un paquete para mostrar notificaciones en los diferentes sistemas operativos. Así no tienes que estar constatemente pendiente del terminal para ver las notificaciones.

 

Gulp Autoprefixer

Es un paquete para olvidarnos de añadir todos los prefijos para que algunas propiedades de CSS funcionen en todos y cada uno de los navegadores modernos.

 

Gulp CSSnano

Es un paquete para optimizar todos nuestros archivos de CSS.

 

En la tercera y última parte vamos a ver cómo crear nuestro archivo de configuración con Gulp. Vamos a asociar a todos estos paquetes que hemos instalado a una serie de tareas.

 

Desde nuestro departamento de Usabilidad, Diseño y Maquetación de Hiberus Digital, damos formación a equipos para entornos de front para agilizar el proceso de trabajo desde el ámbito del front. ¿Te ayudamos?

Hacemos realidad la transformación digital de tu compañía

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada