Soluciones

AMP de Google, imprescindible para mantener contentos a tus usuarios móviles

2 Mins de lectura

Ya es algo indiscutible que el móvil se ha convertido en el centro de toda actividad online.

El tráfico web aumenta año tras año gracias a su acceso a través de los smartphones. Sólo en el último año 2019, el incremento fue de un 8%, según se desprende de una investigación realizada por Similar Web.

De esta forma, se presenta como imprescindible la necesidad de ofrecer a nuestros usuarios una buena experiencia de accesibilidad y lectura cuando accedan con sus dispositivos móviles a nuestra página web para evitar ‘marchas’ indeseadas.

Rapidez de descarga, una buena apariencia y navegación segura es lo que busca el usuario en una página y para lograrlo AMP de Google (Accelerated Mobile Pages) es un gran aliado.

Además, no sólo beneficia al usuario, también al editor. Si tu medio de comunicación cuenta con una alta capacidad de descarga, Google te premia y te muestra entre los primeros puestos, mejorando, por tanto, tu posicionamiento SEO.

¿Cómo logra Google AMP estos objetivos?

La respuesta es sencilla: mostrando una página muy similar a tu web en la que se prioriza la descarga inmediata de unos contenidos (texto, imagen, vídeo, publicidad…) frente a otros (formularios…) siendo el editpr el que elige qué se descarga primero en su página.

Esto es, en el caso de las web de contenidos primaría la descarga inmediata de texto e imagen frente a otro tipo de módulos para ofrecer cuanto antes el contenido buscado por el lector, satisfaciendo su demanda de forma instantánea independientemente del lugar desde donde ha accedido a dicha información: la propia web o plataformas como Twitter.

Además, implementar el sistema AMP en tus páginas conllevará que la navegación móvil sea segura ya que estarás obligado a utilizar https. En la misma línea, la publicidad que se muestre también se vuelve más segura y de acceso rápido, beneficiando así también a los publicistas.

Pero el sistema AMP no sólo funciona para mejorar la velocidad de descarga en páginas webs de contenido o anuncios publicitarios, también está creada para mejorar la experiencia del usuario en emails o stories.

En el caso de los correos electrónicos, AMP permite que los destinatarios interactúen directamente y de forma dinámica con el contenido del mensaje.

En el caso de las stories, esta tecnología permite a los editores y anunciantes crear narraciones visuales de descarga inmediata con opciones interactivas y animaciones atractivas.

Y finalmente, cabe señalar que este sistema creado por Google es de código abierto, lo que significa que se mantiene en constante mejora gracias a las aportaciones de todos sus usuarios.

¿Cómo implementar AMP de Google?

Para contar con este sistema sólo has de solicitar a los desarrolladores que lo implementen en tu página web. Los usuarios sabrán que utilizas tecnología AMP porque al buscar contenido el tuyo aparecerá con el icono de un relámpago situado en el margen superior derecho entre los resultados de búsqueda.

Esta tecnología está recomendada especialmente a empresas dedicadas a informar como medios de comunicación y blogs de contenido noticioso e informativo.

 

Para facilitar toda esta gestión y optimización de contenido, nuestro CMS Xalok incorpora esta tecnología desde el propio gestor. Si tienes cualquier consulta sobre ello no dudes en contactar con nosotros.

Amparo Castello
27 posts

Sobre el autor
Periodista, amante de las lenguas y madre encantada.
Artículos

Conoce Xalok, el CMS líder en medios digitales

La plataforma tecnológica adaptada para resolver las necesidades de la gestión y distribución de contenidos en el ecosistema digital. Simplifica la gestión de contenidos digitales con múltiples soluciones multimedia.

¿Quieres saber más?

Artículos relacionados
SolucionesSomosHiberus

Caso de éxito Cepsa, gestionamos todos sus puntos de venta con Found

4 Mins de lectura
Fundada en 1929, Cepsa es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas…
Soluciones

“Wallet” y “Google Pass”: las ventajas de tu abono digital

2 Mins de lectura
Desde que Apple presentó en 2012 lo que en aquel momento llamó Passbook (ahora simplemente Wallet) hasta la actualidad, el concepto de…
Soluciones

Nuevas tendencias en la gestión de colas

4 Mins de lectura
Contar con una buena gestión de colas en el contexto actual que vivimos, supone un reto para las empresas que deben adaptar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *