06/09/2019 | Misael Cuevas | 126 Visitas

Estuvimos en el Xamarin Developer Summit 2019

El pasado mes de julio tuve la oportunidad de asistir a la 1a edición de lo que promete ser la conferencia más importante de Xamarin, el Xamarin Developer Summit (XDS).

Un poco de historia

Antes de que Microsoft adquiriera Xamarin existía una conferencia oficial llamada Xamarin Evolve, donde se reunían expertos en Xamarin y comunidades de todas partes del mundo para conocer las últimas novedades de vinculadas a esta tecnología. Después de la adquisición de Microsoft, esta conferencia desapareció y parte de lo que ofrecía Xamarin Evolve fue asumido por otras conferencias propietarias de Microsoft como Build, donde se combinan temas referentes a sus tecnologías (Azure, Xamarin, .NET, entre otros).

Durante años, la comunidad pedía con ansias una nueva edición del Xamarin Evolve u otra conferencia de la misma o mayor magnitud que girara en torno a Xamarin, y este año Xamarin Developer Summit (XDS) en su 1a edición intenta suplir esta necesidad.

xds xamarin summit

Durante 2 días en Houston, Texas, Estados Unidos, XDS reunió a toda la comunidad; desde miembros del equipo de desarrollo en Microsoft, MVPs, desarrolladores y entusiastas  para conocer todo lo referente a Xamarin.

 

Novedades de Xamarin para 2019

La conferencia estuvo llena de anuncios y novedades que nos trae el equipo de Xamarin, entre las más importantes están:

  • Hot Reload para Xamarin.Forms, que permite hacer cambios en nuestra interfaz y ver los cambios en nuestro dispositivo o emulador sin tener que volver a compilar o desplegar. Estará disponible a finales de este año pero ya puede verse un preview.
  • Soporte previo para iOS 13.
  • Soporte previo para Android Q (ahora conocido como Android 10), AndroidX, Android App Bundle.
  • Mejoras en Visual Studio para Windows y Mac.

Si quieres conocer más en detalle los anuncios y novedades presentados en la XDS puedes ver la entrada oficial en el blog de Xamarin.

Sesiones

La conferencia estuvo compuesta con más de 30 sesiones divididas en varios tracks donde se trataron temas como:

  • Accesibilidad.
  • Optimización de aplicaciones móviles.
  • Patrones de arquitectura.
  • Pruebas unitarias y de interfaces.
  • Servicios cognitivos.
  • DevOps.
  • UI/UX.

Mención honorífica al panel Skills for Successful Xamarin Developers donde varios ponentes reconocidos contaban sus experiencias y expresaban cuáles habilidades se necesitan tener para ser un buen desarrollador.

Puedes ver las sesiones en la siguiente lista de reproducción de YouTube:

 

Además puedes descargar las diapositivas en este enlace de GitHub: https://github.com/xamarindevelopersummit/XamDevSummit2019.

Sin lugar a dudas ha sido una experiencia gratificante asistir a la conferencia, compartir conocimientos con los asistentes y esperamos con ansias una nueva edición del Xamarin Developer Summit.

Desarrollamos tus aplicaciones para dispositivos móviles y aplicaciones multiplataforma

Abordamos el proceso completo, desde la conceptualización y desarrollo de la aplicación hasta su implantación y mantenimiento, así como el asesoramiento para nuevas oportunidades de crecimiento. Ofrecemos soluciones a medida para todo tipo de plataformas.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada