Drupal Contribution Weekend 2020

Julián Valero | 28/01/2020 | 94 Visitas


El pasado 25 de enero de 2020, el equipo CMS de Hiberus Digital organizó una jornada de contribución al proyecto Drupal enmarcado dentro del Contribution Weekend 2020.

 

¿Qué es Drupal Global Contribution Weekend?

El Drupal Global Contribution Weekend es un evento que se celebra desde 2013 el último fin de semana de enero de manera coordinada en varias partes del mundo. El evento lo promueve la  Drupal Association y lo organizan los diferentes grupos locales de cada ciudad o comunidad.

En esta ocasión, el evento organizado por el equipo CMS de Hiberus Digital en Zaragoza fue el único celebrado en España.

A grandes rasgos, se trata de celebrar una jornada de colaboración conjunta en la que un grupo de voluntarios unen sus esfuerzos para contribuir al proyecto open source que usamos en nuestro día a día, Drupal.

 

Contribution Weekend 2020

El día comenzaba sobre las 9:45 cuando los primeros asistentes comenzaron a llegar al lugar donde se celebraba el evento, Hiberus Ecosystem, las oficinas de Hiberus Tecnología en Zaragoza. Tras las acreditaciones y las presentaciones de los que no nos conocíamos en persona, nada mejor para empezar que un buen desayuno para posteriormente realizar la formación de los grupos de trabajo.

Observando el perfil de los asistentes, optamos por formar 4 grupos de desarrollo para contribuir en issues técnicas, cada uno de ellos liderado por uno de los mentores de nuestro equipo CMS, Artem Antonov, Alex Arnau, Dennis Torres y Julián Valero. Además, creamos un grupo adicional, menos técnico, para contribuir en la documentación.

En total estábamos 25 personas, todo un éxito teniendo en cuenta el poco tiempo con el que habíamos preparado el evento.

Con los equipos ya formados, arrancamos con la charla de bienvenida en la que expliqué cual era el objetivo del día, las herramientas necesarias y los pasos a seguir para que la gente con menos experiencia tuviera más claro por donde comenzar. También realizamos la asignación de las primeras issues a los equipos y sin más preámbulos comenzamos con la primera sesión de contribución en la que nos enfrascamos hasta la hora de la comida.

Tras la comida realizamos una nueva sesión de contribución en la que los distintos equipos continuaron trabajando sobre las diferentes issues en las que estaban inmersos. Finalmente, sobre las 17:30 dimos por terminadas tanto esta sesión de contribución como la jornada.

El resultado final del día no pudo ser más satisfactorio, en todos los aspectos, la participación fue excelente y el ambiente inmejorable, cumpliendo con creces los objetivos que nos habíamos marcado cuando nos propusimos celebrar el evento.

En total entre todos los participantes trabajamos en casi 20 issues diferentes a lo largo del día, muchas de las cuales se han cerrado satisfactoriamente gracias a la aportación realizada durante este día.

 

Drupal Contribution Weekend en Hiberus

Issues sobre los que se trabajó durante el día

 

Por último, me gustaría agradecer a todos los asistentes su participación y especialmente a los compañeros del equipo CMS de Hiberus Digital que colaboraron en la organización del evento. Así como a los patrocinadores, sin cuya aportación no hubiera sido posible la celebración del evento.

Muchas gracias a la AED por ayudarnos con la comida, a Eboca por darnos café durante todo el día y muy especialmente gracias a Hiberus por cedernos el espacio para celebrarlo, darnos todas las facilidades posibles e incluso una aportación económica con la que pudimos comprar todo lo necesario para disfrutar de un desayuno completo y saludable.

omos el proveedor líder en desarrollo de proyectos Drupal. Hemos desarrollado los proyectos más importantes de Drupal en España.

Drupal constituye actualmente la mejor opción para desarrollar su portal en Internet con tecnología opensource. Su capacidad funcional y escalabilidad permiten desplegar desde el portal más sencillo hasta el más complejo.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada