07/05/2018 | Alberto Villa

Diarios de un Junior: formación dual

Nuestros nombres son Alberto Villa y Alejandro Quiñones, formamos parte de un grupo de alumnos pertenecientes al Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web Dual en el instituto Santiago Hernández. Comenzamos nuestra andadura en Hiberus en abril del 2017, cuando empezó nuestro periodo de trabajo y estudio simultáneo.

Las primeras semanas fueron un poco duras, para que nos vamos a engañar. Pero una oportunidad así hace que te replantees cambiar tu ritmo de vida.

Durante los primeros meses, recibimos una formación por parte de varios trabajadores experimentados de la empresa, comenzamos a descubrir lo que era de verdad el mundo laboral sobre lo que estábamos estudiando. Los tres primeros meses seguimos con la formación hasta que acabamos nuestro periodo lectivo. Durante verano no teníamos que ir a clase y ampliamos el horario en la empresa, pasando de seis horas a siete. Al comenzar este periodo, nos asignaron a cada uno un proyecto distinto, en el que teníamos a nuestros responsables que nos guiaron al principio para ir integrándonos poco a poco en su proyecto.

En septiembre, retomamos las clases y volvimos a combinarlas con el trabajo, una vez se te amolda el cuerpo a este ritmo se hace llevadero, pero las semanas mas difíciles son cuando tenemos la evaluación trimestral, en el que durante una semana realizamos exámenes con un tiempo limitado de estudio.

Las pasadas navidades nos incorporamos a “ATENEA”, un proyecto innovador y con mucha experiencia en el que gracias a su jefe de proyecto, Antonio Rentero, y el resto del equipo, nos hemos integrado con bastante facilidad. La aplicación de Atenea se desarrolla sobre .NET, un lenguaje de programación que no habíamos usado nunca, pero gracias a una buena formación, nos hemos conseguido adaptar bastante rápido.

Personalmente, incitamos a cualquier estudiante como nosotros en que no dude en realizar un curso como este, ¡cambia tu ritmo de vida al completo!

¿Quieres trabajar en Hiberus Tecnología?

Necesitamos contar con los mejores de hoy. Necesitamos contar con los mejores de mañana. Tanto si trabajas en el sector TIC como si estás buscando tu primer empleo, en Hiberus queremos contar contigo.

¿Te unes a nosotros?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada