Digital

Cómo crear un Business Manager en Facebook Ads

3 Mins de lectura

Si dispones de diferentes cuentas publicitarias y páginas de facebook, es el momento de que tengas un Business Manager para simplificar el trabajo a la hora de acceder a todas ellas a través de un único acceso.

¿Qué es un Business Manager?

El Business Manager es la plataforma de Facebook que permite administrar varias cuentas publicitarias y páginas de Facebook a través de un sólo acceso, lo que conlleva comodidad y un ahorro de tiempo significativo para gestionar, acceder a páginas y a cuentas de publicidad de Facebook.

Cómo crear un Business Manager desde cero

A la hora de configurar el Business Manager, incorporar y dar accesos a cuentas publicitarias y páginas de Facebook en el Business Manager, va a depender de:

  • Si eres propietario del negocio, es decir, tienes tu propia página, cuenta de publicidad de Facebook, o ambas, y lo que quieres es disponer de tu propio Business Manager,

o bien,

  • Si eres una agencia, y lo que quieres es tener un Business Manager para poder gestionar diferentes cuentas publicitarias, páginas de Facebook tuyas o de clientes de una manera más cómoda.

Configurar el Business Manager paso a paso

Para crear un Business Manager desde cero, lo primero que hay que hacer es acceder a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/, y entrar a crear cuenta.

Una vez que ya logueado, te pide que añadas un nombre de negocio; el nombre que escribas, es aconsejable que tenga cierta relación con tu negocio.

 

Crear cuenta de administrador comercial

Creada tu cuenta, vas a tener que escribir el perfil de tu negocio, donde se introduce el nombre, y el correo electrónico de tu negocio.

 

perfil de negocio

Por fin ya tienes el perfil, y ya has creado tu Business Manager. ¿Y ahora qué?

 

Business Manager de Facebook

 

Como puedes ver, todo es muy interactivo a la hora de añadir tus propias páginas, cuentas publicitarias y dar accesos a ciertos usuarios para que éstos tengan los permisos que tú mismo consideres.

Cómo añadir páginas de Facebook al Business Manager

Cuando le das a añadir páginas, vas a poder elegir entre tres opciones:

  • Agregar una página propia: esta opción la vas a poder seleccionar siempre y cuando tengas todo el control sobre tu página de Facebook; por ejemplo, tienes una página y a través de la cuenta a la que accedes a ella, quieres crear tu Business. En este caso, sólo con buscar la url de tu página de Facebook, ya la vas a poder integrar directamente a tu Business Manager.
  • Agregar la página de otra persona: si tienes que elegir dicha opción, es importante que confirmes que eres amigo de la página de Facebook que deseas añadir, y tengas al menos permiso de administrador. Una vez que tengas ambas cosas confirmadas, ya podrás incorporar dicha página a tu Business Manager.
  • Crear una página: si no tienes una página de Facebook, la propia herramienta te ofrece la posibilidad de crearla directamente desde la interfaz.

Cómo añadir cuentas publicitarias al Business Manager

A la hora de agregar cuentas publicitarias a tu Business Manager, vas a encontrar tres posibles alternativas:

  • Añadir cuenta publicitaria propia: puedes elegir esta opción si eres propietario/administrador de la cuenta publicitaria. Si cumples este requisito, únicamente, hay que introducir el identificador de la cuenta publicitaria.
  • Añadir cuenta publicitaria de otra persona: es la opción más común, sobre todo para los anunciantes cuando quieren añadir cuentas de clientes al Business Manager.
    Para incorporar la cuenta publicitaria de un tercero, es necesario haber añadido previamente la página de Facebook al Business. Una vez hecho esto, tan sólo tienes que solicitarle acceso a su cuenta.
  • Crear cuenta publicitaria: si no tienes una cuenta publicitaria, y la quieres crear desde tu propio Business, la herramienta te da dicha opción.

¿Cómo añadir usuarios?

Directamente, vas a dar permisos aquellos usuarios que consideres necesarios simplemente escribiendo la dirección de correo electrónico y tipo de acceso que desees.

Bueno, pues ya dispones de Business Manager. Más adelante se escribirá un post donde se recogerán otros pasos importantes para que puedas sacarle el mejor partido a tus cuentas publicitarias dentro de dicha plataforma.

 

En Hiberus Digital evaluamos la estrategia, procesos y datos desde el prisma del marketing digital y sus distintas especialidades.

3 posts

Sobre el autor
Cristina es consultora en SEM y en captación de tráfico de pago. Su objetivo es mejorar las conversiones y el rendimiento de las campañas de PPC.
Artículos

Hiberus Digital, especialistas en estrategia digital, captación y fidelización

Evaluamos la estrategia, procesos y datos desde el prisma del marketing digital y sus distintas especialidades.

Satisfechos de acompañar a nuestros clientes en el camino a obtener sus objetivos de sus negocios digitales: captar leads, maximizar tus ventas, conseguir más tráfico…

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetail

Cuándo plantearnos un cambio de plataforma de ecommerce

3 Mins de lectura
A medida que nuestro ecommerce crece, nos enfrentaremos a la decisión de cambiar o no de plataforma en nuestra tienda online. En…
Digital

Qué es accesibilidad

3 Mins de lectura
“La accesibilidad significa que personas con algún tipo de discapacidad pueden hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de Accesibilidad…
DigitalRetail

Magento Page Builder, crea páginas de contenido en tu e-commerce

3 Mins de lectura
Magento Page Builder es una herramienta que nos permite la creación de contenido para páginas CMS y otros apartados de tu e-commerce….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.