Digital

Columnas personalizadas en Adwords

1 Mins de lectura

 

Hoy os hablo de la última novedad que hemos descubierto en la interfaz de Adwords: la posibilidad de añadir columnas personalizadas. Hasta ahora se podían personalizar las columnas de métricas al visualizar los datos de nuestras campañas, añadiendo nuevas o eliminando las que no nos interesaban, pero ahora desde Google van un paso más allá y podemos aplicar indicadores de datos segmentados.

Columnas personalizadas en Adwords

Como se observa en la imagen, en este caso hemos añadido las impresiones en parte superior, dato que hasta ahora sólo se podía visualizar segmentando campañas o grupos de anuncios en forma de filas, pero ahora lo podemos incluir como una columna permanente:

Columnas personalizadas en Adwords superior

Con este ejemplo, la columna impresiones en parte superior nos ayuda a entender diferencias sustanciales en el CTR, comparando por ejemplo las dos primeras campañas, vemos que en la segunda el CTR es muy inferior debido a que más de la mitad de las impresiones se han producido en la parte lateral.

Cuando creamos una nueva columna personalizada podemos elegir cualquier indicador de rendimiento o de conversiones y aplicarle un segmento de red, dispositivos, parte superior y anotaciones +1.

Crear nueva columna en Adwords

¿Qué os parecen las nuevas columnas personalizadas? En mi opinión es un avance más para poder visualizar los datos de nuestras campañas que realmente nos resultan útiles a la hora de optimizar, aunque puestos a pedir me encantaría poder aplicar cualquier segmento de los que tenemos disponibles en la pestaña segmento 🙂

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

12 posts

Sobre el autor
CEO Semmantica - Hiberus Digital
Artículos

Mix de agencia digital y consultora de tecnología para ecommerce

Diseñamos experiencias digitales únicas, con una tecnología escalable y optimizado a resultados.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

¿Qué es el lead scoring y cómo funciona?

4 Mins de lectura
Un error frecuente en los proyectos digitales es mantener una larga lista de contactos con el propósito de conseguir conversiones por igual….
DigitalNext Tech

Tipos de pruebas de software según la Pirámide de Cohn

4 Mins de lectura
Las pruebas son una parte integral del ciclo de vida del desarrollo de software (Software Development Lifecycle) y son la forma de…
Digital

Las 6 fases de un proyecto de CRO

5 Mins de lectura
En anteriores artículos abordamos el concepto de CRO, una estrategia clave para el marketing online que busca maximizar la conversión de usuarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.